Navarra presentará un recurso contra la libertad provisional de La Manada

IMG000003644El gobierno de Navarra, que ejerce la acusación popular en el caso de La Manada ha anunciado que presentará un recurso contra la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra dictará libertad provisional bajo fianza para los cinco condenados por un delito de abuso sexual con prevalencia contra una joven durante los santfermins de 2016.
La portavoz del Ejecutivo navarro, María Solana, afirmó que el servicios jurídicos trabajan ya en el recurso, como antes ya se habían opuesto a la petición de libertad “dada la gravedad que tiene el delito”.
Según Solana, los técnicos jurídicos del gobierno mantienen que la calificación del delito de abuso sexual que recoge la sentencia no se corresponde a los hechos, por lo que “mantenemos la petición de penas por agresión sexual”.
Poco antes, el alcalde de Pamplona, ​​Joseba Asirón, manifestaba su rechazo a una decisión “de una gravedad extrema” que en su opinión revela “una gran distancia entre la sociedad y el mundo judicial”.”Estaremos siempre con la víctima y iremos hasta donde sea necesario”, afirmó Asirón.
 
Protestas en el País Vasco, Pamplona y Barcelona
La decisión judicial de dejar en libertad provisional a los 9 condenados ha activado un alud de protestas y la convocatoria de múltiples concentraciones y manifestaciones en toda España. Desde diferentes organizaciones feministas se ha advertido que si los miembros de La Manada salen a la calle “las mujeres ocuparán las calles”.
Esta misma tarde miles de personas se han concentrado ya en las principales ciudades del País Vasco, en Pamplona y en Barcelona. Y para mañana ha comenzado un goteo de convocatorias que incluye protestas y manifestaciones en Valencia, Madrid o Zaragoza.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.