La Generalitat recoge aportaciones de más de 70 representantes de la sociedad civil valenciana al Plan de Acción para Transformar el Modelo Económico

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha recogido las propuestas de más de 70 representantes de la sociedad civil valenciana al Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico durante la jornada de debate organizada este jueves en las instalaciones de la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre en Valencia.

El director general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Juan Ángel Poyatos, ha dirigido esta sesión de trabajo en la que han intervenido sindicatos, asociaciones empresariales, organismos de investigación de la Universitat de València, colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, institutos tecnológicos, entre otros. En la jornada también han participado el director general de Economía, Paco Álvarez, y la secretaria general de la Agencia Valenciana de la Innovación, Olivia Estrella.

“Hemos trasladado a los agentes económicos y sociales de la provincia de Valencia la nueva estrategia de desarrollo de modelo económico que hemos diseñado en la Generalitat y que queremos completar con sus iniciativas. Se trata de una fase con la que pretendemos enriquecer el trabajo que iniciamos hace ahora tres años y que finalizará con la presentación de la estrategia”, ha destacado Poyatos.

El director general de Modelo Económico ha explicado que “hemos hablado de cómo mejorar la financiación de nuestras empresas y las infraestructuras, nuestros ejes industriales, impulsar una transformación en la administración, conseguir que las empresas y las pymes tengan más acceso y fomentar la economía social”. Además, ha destacado la importancia de que “el nuevo Plan para la Transformación del Modelo Económico sea una herramienta que permita e impulse este cambio de modelo”.

Por último, ha subrayado que “el siguiente paso es incorporar todas estas propuestas en nuestra estrategia de hacer participes a los principales agentes económicos y sociales de la Comunitat para que la iniciativa sea una realidad lo antes posible”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.