Netanyahu gana en las primarias y apunta a un nuevo mandato como primer ministro

(Israel/Agencias) Netanyahu llegó al 80% de los votos dentro de su partido, el conservador Likud, que buscará mantener la supremacía parlamentaria en Israel. Votaron casi 100.000 afiliados del partido.

Benjamin Netanyahu, actual Primer Ministro de Israel. (Foto-Archivo)
image-160322

Benjamin Netanyahu, actual Primer Ministro de Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ganó ampliamente las elecciones primarias del Likud, el gran partido de la derecha israelí, anunció este jueves la portavoz de la formación política.

“Tras el escrutinio de casi 60% de los votos, Benjamin Netanyahu cuenta con el 80% y Danny Danon (su único rival) 20%”, declaró Noga Katz a la agencia internacional AFP, precisando que los resultados definitivos serán brindados en el correr de la mañana.

Los 96.651 miembros afiliados al Likud también votaron para establecer la lista de candidatos a la diputación.

En las primarias de enero de 2012, antes de las últimas elecciones, esta votación marcó un claro giro a la derecha con la evicción de varios ministros y diputados del ala moderada del partido, en beneficio de los partidarios de una línea más nacionalista.

Netanyahu, que aspira a un cuarto mandato al frente del gobierno, provocó a comienzos de diciembre elecciones anticipadas para el mes de marzo, dos años y medio antes de la finalización de su legislatura.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.