Nissan y Lucas Ordoñez, a por el podio en Suzuka




La marca japonesa y el piloto español afrontarán en el mítico trazado nipón el sexto meeting de la temporada del Súper GT, que inicia su recta final

 

El Circuito de Suzuka será el escenario donde se celebre la sexta prueba puntuable de la temporada del Súper GT, el campeonato de turismos más importante y competitivo del país nipón. Nissan, como es habitual en el certamen, optará al triunfo en las dos categorías en liza, GT500 y GT300, con sus potentes GT-R.

En los 1.000 kilómetros de Suzuka, nombre original de la carrera, Nissan volverá a contar con la participación de Lucas Ordoñez en uno de sus equipos oficiales de la categoría GT300, el B-MAX NDDP. El piloto español, que lleva toda esta temporada compitiendo en Japón, formará equipo con el japonés Kazuki Hoshino y, como novedad en esta cita, el también ganador de GT Academy, el belga Wolfgang Reip.

123668_8_9

A pesar de que la competencia siempre es feroz y el trazado de Suzuka es muy técnico, Lucas Ordoñez considera que tienen muchas opciones de hacer un buen papel en esta carrera: “Los 1.000 kilómetros de Suzuka es la carrera más larga de la temporada y la más prestigiosa en uno de los circuitos que más me gustan del mundo, por lo que tengo muchas ganas de que empiece este fin de semana”.

“Nuestras expectativas con el GT-R son altas, pero todo depende de las condiciones de pista. En el Súper GT, la guerra de neumáticos es muy intensa, por lo que unos grados de más o de menos hacen que el coche y los neumáticos cambien. Por supuesto la lucha será muy cerrada. La temporada pasada me estrené en Japón precisamente en esta carrera y quedé muy satisfecho con mi trabajo, por lo que solo me conformaré con el podio”, comenta Lucas Ordoñez.

123667_8_9

Además, el piloto español de Nissan llega a este meeting muy confiado por su rendimiento en lo que llevamos de temporada. “Esta temporada está siendo muy competitiva y a pesar de no cometer errores, las condiciones de carrera no nos han favorecido. En la segunda cita del año en Fuji, logré la pole position pero en carrera nuestro ritmo bajó mucho. Tanto Nissan como Yokohama Tyres han trabajado durísimo para que en Suzuka luchemos por la victoria, así que estoy concentrado al cien por cien para hacer un buen papel”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.