BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

NNGG denuncia doce incumplimientos del Consell en educación en la provincia de Castellón

getfile (2)En la provincia de Castellón hay 3 centros íntegramente en barracones y 13 parcialmente, pese a las promesas del Consell de PSOE y Compromís de eliminarlos esta legislatura

Serra: “Cuando el Consell vio que era incapaz de construir colegios, creó el programa Edificant y echó sobre los alcaldes la responsabilidad de construirlos”


 

El secretario general de Nuevas Generaciones de la provincia de Castellón, Herminio Serra, ha denunciado los continuos incumplimientos del Consell en educación. “Esta legislatura siguen habiendo 3 centros íntegramente en barracones, 13 parcialmente en barracones y acabamos la legislatura con 12 incumplimientos en la construcción de nuevos centros en Almassora, l’Alcora, Vinaròs, Les Useres, Vinalova d’Alcolea, Castellón, Cortes de Arenoso, Pobla de Tornesa, Castellón y la Vall d’Uixó”.

El responsable de la formación juvenil del Partido Popular, ha asegurado que “el gobierno de Ximo Puig prometió eliminar los barracones y construir 124 colegios nuevos esta legislatura en la Comunitat Valenciana, 28 en la provincia de Castellón”. Sin embargo, “cuando vieron que eran incapaces de construir colegios, crearon el programa Edificant y echaron sobre los alcaldesa la responsabilidad de construirlos”.

“Desde NNGG y desde el PP ya advertimos que Edificant sería un fracaso y hoy el tiempo nos da la razón”, ha apuntado Herminio Serra. “No han construido ni un colegio en esta legislatura y los que sí han inaugurado eran proyectos que dejó adjudicados el Partido Popular”.

Así, el secretario general de NNGG ha recordado que siguen íntegramente en barracones los colegios Santa Quiteria de Almassora, Jaume I de Vinaròs y el CRA de Vilanova d’Alcolea. Asimismo, existen todavía centros parcialmente en barracones en Torreblanca, Vila-real, Almassora, Vinaròs, Peñíscola, Castellón, Navajas, Onda, Santa Magdalena de Pulpis, Alcalà de Xivert, Vall d’Alba y Vila-real.

“A día de hoy, 2.000 alumnos de la provincia de Castellón estudian en barracones, lo que demuestra la incapacidad del Consell de Ximo Puig para gestionar los intereses de los castellonenses”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.