Novo: “El soterramiento de las vías de Serrería es una excelente noticia para Valencia”

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha destacado que la licitación para la elaboración del estudio de viabilidad técnica y económica del soterramiento de las vías en Serrería, cuya puesta en marcha publicaba ayer el BOE, “es una excelente noticia para la ciudad de Valencia y para todos los valencianos, y demuestra que los intensos contactos mantenidos por el ayuntamiento y por la alcaldesa con el Ministerio de Fomento y con el gestor ferroviario ADIF ya están dando sus frutos y empiezan a verse los resultados”.

alfonso-novo-bombas-gens

La licitación para este documento técnico y económico previo a la obra de soterramiento de las vías cuenta con una partida de 356.375,25 euros, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado. Como ha recordado Alfonso Novo, “esta partida según el Sr. Calabuig del PSPV iba destinada sólo a reparaciones de la vía, pero los hechos le han afeado sus afirmaciones puesto que el dinero está destinado al soterramiento, tal y como manifestamos en su día desde el equipo de gobierno”. Para Alfonso Novo, “se demuestra una vez más que la oposición ha errado el tiro con sus esfuerzos para que en Valencia no se pongan en marcha proyectos ni se inicie ninguna inversión”.

Alfonso Novo ha indicado que “el soterramiento permitirá el desarrollo del PAI del Grao y la finalización de la prolongación de la Alameda en el futuro” y ha subrayado que “es una obra fundamental que influirá positivamente en el avance de proyectos como la Marina Real, donde también estamos viendo resultados, con la concesión de restaurantes, servicios, etc. y el anuncio de firmas interesadas en trasladarse a sus instalaciones, todo comienza a cobrar vida tras la definitiva cesión de la Dársena por parte del Gobierno a los valencianos”.

“Otro paso importante es el Parque Central donde el Gobierno ya ha puesto en marcha la obra mediante la licitación del 40% del proyecto ‘verde’ y con ello en el plazo de unos meses podremos comenzar a ver las máquinas construyendo el futuro pulmón central de Valencia”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.