Calabuig lamenta que el PP se conforme con un estudio y asegura que el túnel pasante ni está ni se le espera

El portavoz socialista denuncia que la constante subordinación de Barberá al Gobierno central está retrasando la realización del túnel pasante

 

El portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha lamentado hoy que tanto la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, como el Partido Popular de Valencia “se conformen con la elaboración del estudio de viabilidad técnica y económica del soterramiento de las vías en Serrería”.

rueda-de-prensa-calabuig-tunel-pasante

“Nos congratulamos de que vayan a empezar a pintar unos planos”, ha ironizado sobre la licitación por parte del Ministerio de Fomento de la redacción del estudio de viabilidad técnico-económica de la prolongación sur del túnel de Serrería, a la que los populares se han referido como “excelente noticia”.

Al respecto, Joan Calabuig ha advertido que la “constante subordinación de Barberá y de los dirigentes populares al Gobierno central esté retrasando la realización de una obra fundamental para el desarrollo de la ciudad”, en referencia al túnel pasante.

En cuanto a la memoria económica del Ministerio de Fomento ha recordado que para Valencia contempla “continuar con el estudio informativo para la mejora de  capacidad en la línea C-3, entre Valencia y Buñol”. Así mismo, ha continuado, “como desarrollo del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de la Comunidad Valenciana 2010- 2020 finalizará el proyecto constructivo de la nueva estación de Albal”.  Además, “ADIF realizará la construcción de la conexión de la línea C-3 entre las estaciones de Valencia-San Isidro y Valencia-Fuente de San Luis y las obras en el túnel de la Serrería”, según ha precisado.

“Los socialistas no nos inventamos nada”, ha señalado y ha asegurado que las declaraciones de los dirigentes del Partido Popular “lo único que pretenden es sembrar la confusión entre la ciudadanía para ocultar su incapacidad para reivindicar ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla sus compromisos con Valencia”.

Así, ha remarcado que la “realidad” es que el “túnel pasante ni está, ni se le espera gracias a las renuncias constantes y el sometimiento de los populares valencianos, con Rita Barberá a la cabeza”. Por tanto, ha enfatizado, “todo lo demás son cortinas de humo para desviar la atención y ocultar que el PP da la espalda a los valencianos y las valencianas”.

También ha recordado que en el mes de marzo, la alcaldesa de Valencia afirmó tras la reunión del consejo de administración de la Sociedad Valencia Parque Central que esta infraestructura no será necesaria en décadas y que “se hará cuando haga falta” a pesar, ha subrayado, de que existe un acuerdo del pleno por el se acordó que Valencia “ni renuncia, ni renunciará nunca a las obras que desarrollen el AVE y, especialmente, al túnel pasante”.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha asegurado que Barberá “faltó a la verdad al afirmar que el túnel pasante no es necesario” y “ahora sus concejales intentan marear aplaudiendo que saque a licitación un estudio de viabilidad que no implica nada”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.