Los mejores profesionales de la animación, el videojuego y los F/X visitan ‘Animayo 2014’

Siguiendo su principal misión didáctica y divulgativa ‘Animayo2014’ se consolida día a día como un referente del cine de animación, los efectos especiales y los videojuegos, dentro y fuera de España. ‘Animayo2014’ fusiona en un entorno cultural y artístico, la formación, el arte y el entretenimiento. Este año traerá durante la semana del  5 al 10 de mayo a grandes profesionales de la industria a nivel internacional que participarán en diversas actividades.

Cartel
image-121490
Los talleres son una de las actividades que se realizan durante el festival. Este año contamos con el Taller de Animating for fun impartido por ESDIP, el Taller de proceso de creación de efectos visuales para cine y televisión impartido por 3d Barcelona FX Animation, el Taller de diseño de personajes impartido por Jorge A. Capote y Daniel Fernández Casas, el Taller de proceso de creación de videojuegos en colaboración con la ULPGC, el Taller de concept artist e ilustración para la industria cinematográfica y publicidad con photoshop impartido por Ricardo Manrique y el Taller de maquillaje de efectos especiales en látex impartido por Vicente Crespo.

Aún más ‘Animayo2014’ en colaboración con las dos escuelas referentes de animación, creación gráfica y 3D que participan con el festival: 3D Barcelona FX Animation y ESDIP en Madrid otorgarán becas por valor de 30.000 € para la realización de estudios en sus instalaciones.

Además de los talleres, la oferta formativa se completa con masterclass Y ponencias, e incluso ayuda en la revisión de los portfolios que los creadores quieran presentar en la industria del audiovisual de la mano de Iker de los Mozos.

Contaremos con un homenaje, cuya estrella invitada de ‘Animayo2014’ es Max Howard quien dará también una masterclass de cómo crear una historia eficaz y cómo presentarla para buscar financiación. Tendremos a Startgate Studios como productora invitada quien de la mano de Eric Grenaudier nos introducirá en dos ponencias en el mundo de los efectos especiales. James Muñoz invitado en Maestros del Sonido nos hablará del diseño de sonido en el cine animación y efectos especiales. Tendremos en la sección de Maestros de los efectos especiales un invitado especial que nos dará una masterclass en dos sesiones.

En Españoles en la Industria de la Animación contaremos con Juan Solis con dos masterclass, la primera sobre el desarrollo de personajes en 3D para Publicidad y Videojuegos y, una segunda, en el desarrollo de personajes en 3D para cine de grandes producciones. Iker de los Mozos, en esta misma sección nos deleitará también con dos masterclass: El rigger, ese gran desconocido y cómo crear un portafolio para entrar en los grandes estudios de la animación. Otro español en la industria de la animación Jorge Capote dará una lección magistral sobre diseño de personajes: construir personajes con fuerza, villanos y malos malísimos. ESDIP también tiene su hueco en las masterclass con una que versará sobre la realización y producción de cortos en 2D y otra sobre 3D y la escuela 3D FX Animation nos ofrecerá una sobre CGI (Imágenes generadas por ordenador), una profesión con futuro.

Animayo 2014 - Casa de Canarias Virtual - Second Life-
image-121491

Os dejamos un pequeño resumen de algunos de nuestros maestros de este año en ‘Animayo2014’:

Max Howard: Max Howard ha trabajado para los estudios más importantes del mundo, fundó y dirigió los estudios para Disney de Londres, Orlando, París y Los Ángeles, presidió la división de animación de Warner Bros, ha sido co-productor ejecutivo en Dream Works y productor de numerosas películas y series. En su curriculum encontramos títulos como ‘Quién engañó  a Roger Rabbit’, ‘El príncipe de Egipto’, ‘Spirit’, ‘El gigante de hierro’, ‘Pocahontas’, ‘El Rey León’, etc.

Eric Grenaudier: Compositor digital y supervisor de efectos especiales que lleva más de 10 años trabajando para la empresa Stargate Digital, creadores de los efectos visuales de ‘The Walking Dead’, ‘Héroe’, ‘CSI’ o ‘Nightmares and dreamscape’,…

Iker de los Mozos: Español de nacimiento, internacional por su trabajo, ha compaginado el trabajo en los más importantes estudios del mundo –W. Disney, Illion Animation Studios, Kandor Grafics.. –  produciendo películas tan reconocidas como ‘Frozen’, ‘Planet 51’, ‘La dama y la muerte’,’ Big Hero 6′ con su vocación educativa en escuelas y universidades de varios países.

Juan Solis: Modelador de personajes con 19 años de carrera posee una gran experiencia en produccion en 3D, animación, publicidad, cinemáticas y videojuegos ha trabajado para Blur, Ilion Animation, Mariscal Studio, etc colaborando en proyectos tales como ‘League of Legens’, ‘Planet 51’, ‘Tadeo Jones’, ‘The amazing Spiderman’….

James Muñoz: Diseñador de Sonido con más de 17 años a sus espaldas y profesional reconocido internacionalmente ha trabajado entre otras producciones en ‘Buried’, ‘Intruders’, ‘Mortadelo y Filemón’, ‘El Milagro de P.Tinto’ y ‘La Comunidad’.

Jorge Capote y Daniel Fernández Casas: Profesionales del diseño de personajes que han trabajado en producciones como Timón y Pumba o Pitufos y trabajado para productoras del calado de Sergio Pablos Studios, Warner o Disney

‘Animayo2014’ tiene muy presente a la infancia y la adolescencia por lo que tiene programada una serie de exhibiciones especialmente dedicadas a ellos pero además, desde su conciencia social no olvida a los niños con problemas de salud, niños con deficiencias o problemas de exclusión social para los que existe dentro del festival actividades especialmente dirigidas a ellos, como una actividad especial en el Hospital Materno infantil Y su colaboración en la campaña “tapones para una nueva vida” de la Fundación SEUR.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.