Nuevo ataque en París y una potente explosión junto a una mezquina conmocionan Francia

(París/Agencias) Un hombre de 52 años y con antecedentes fue señalado como sospechoso de ser el autor de un tiroteo este jueves contra policías municipales (uno de los cuales resultó herido de gravedad) en Chatillon, en el límite sur de París, indicaron fuentes de la investigación.

Los servicios de seguridad actúan con rapidez ante la explosión. (Foto-Agencias)
image-161833

Los servicios de seguridad actúan con rapidez ante la explosión.

Aunque en principio se anunció que estaba detenido, luego se desmintió la información. Se trata de un africano con la cabeza rapada y que llevaba un chaleco antibalas, tiroteó supuestamente a los agentes que acudieron al lugar donde se había accidentado su automóvil un Renault Clio gris, según los relatos de testigos recogidos por BFM TV y France Info.

Mientras tanto, en el este del país, un estallido en un restaurante lindero a una mezquita fue relacionado con el ataque ultraislamista contra la revista Charlie Hebdo que le costó la vida a 12 personas en París.

“Me temo que (la explosión) esté vinculada con el evento dramático que ocurrió el miércoles”, dijo el alcalde de la región, Bernard Perrut.

El estallido no dejó heridos, pero la zona ha sido acordonada por la policía. Las vidrieras del lugar quedaron destruidas y especialistas en explosivos filtraron a los medios que “no se trataría” de un estallido a causa de una fuga de gas.

VLCNoticias|Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.