Nuevas normas para el tabaco aprobadas en el Parlamento Europeo

imagesLos legisladores europeos aprobaron nuevas regulaciones que rigen el mercado del tabaco, incluyendo los límites sobre los cigarrillos electrónicos, advertencias más grandes en los paquetes de cigarrillos y la prohibición de mentol y otros sabores en un intento por frenar aún más consumo.

TabacoLa votación del Parlamento Europeo en Estrasburgo se produjo después de meses de áspero debate y una inusualmente fuerte campaña de presión de la industria tabacalera, que condena la normativa desproporcionada y limita la libertad de los consumidores. El Parlamento rechazó muchos de los argumentos de la industria, pero convino en versiones diluidas de una de las legislaciones más sensible.

La legislatura aún debe llegar a un compromiso con los 28 gobiernos de la UE en ciertos puntos antes de las reglas pueden entrar en vigor. Los diplomáticos dicen que un acuerdo podría ser alcanzado a finales de año.

Los legisladores votaron a favor de imponer etiquetas de advertencia – la inclusión de imágenes ilustradas, por ejemplo mostrando el cáncer – que cubre 65 por ciento de los paquetes de cigarrillo y el rechazo de una medida para el embalaje en blanco en su lugar.

Los legisladores también votaron a favor de nuevos límites a la publicidad de los cigarrillos electrónicos, pero rechazaron una medida que habría que limitarse a sólo el uso médico. Los productos que funcionan con baterías convierten la nicotina en un vapor inhalado por el usuario y a menudo se comercializan como una alternativa menos perjudicial para el tabaco. Muchos expertos en salud dicen que los cigarrillos electrónicos son útiles para personas que quieren dejar de fumar o reducir la nicotina.

El Parlamento también votó la prohibición del mentol, aunque no hasta 2022 – y algunos otros condimentos. Ellos rechazaron la prohibición de los cigarrillos delgados.

Funcionarios de la UE se declaró apasionadamente por las medidas antitabaco duras, argumentando que es una cuestión fundamental de la salud pública.

Las prohibiciones de fumar en público, los límites a la publicidad las empresas tabacaleras y otras medidas en la última década ha visto el número de fumadores cayó desde un 40 por ciento de los 500 millones de ciudadanos de la UE y el 28 por ciento actual. Sin embargo, el tratamiento de los costos de las enfermedades relacionadas con el humo de unos 25 millones de euros ( 34 mil millones dólares ) al año, y el bloque calcula que hay alrededor de 700.000 muertes relacionadas con el tabaco al año en todo el bloque de 28 naciones.

El primer ministro Enda Kenny de Irlanda el lunes escribió un ferviente llamado a los legisladores, diciendo: “Cada año, más europeos mueren por fumar que del total de los accidentes de tráfico, los incendios, la heroína, la cocaína, el asesinato o el suicidio . ”

El cabildeo en contra de la medida fue dirigido por Philip Morris International Inc., propietaria de varias marcas como Marlboro y llamó a la nueva legislación “profundamente defectuosa”. La compañía sostiene que, entre otras cosas, la prohibición de los cigarrillos mentolados, delgados o pequeños paquetes violaría normas de la UE.

En cuanto al cigarrillo eléctronico, se plantea armonizar las distintas normas que poseen los países miembros y garantizar su disponibilidad fuera de las farmacias, dado su potencial para ayudar a dejar el tabaco.

Philip Morris, con $ 8.5 mil millones de ventas y 12.500 empleados en Europa, también afirmó que el reglamento puede resultar en hasta 175.000 puestos de trabajo y la pérdida de ingresos por impuestos de 5 millones de euros al año.

VLC Noticias/ Redacción
Fuente medicalpress

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.