Nuevas tecnologías educativa

Las nuevas tecnologías para aprender y enseñar protagonizan el taller organizado este martes 8 de abril por STOA, el servicio de la Eurocámara encargado de evaluar las opciones científicas y tecnológicas. Según la biblioteca de la Eurocámara, los niños son activos en Internet desde los 7 años; el 76 por ciento de los hogares europeos tiene Internet de banda ancha; pero sólo el 20 por ciento de los estudiantes recibe una enseñanza digital buena. Siga el taller en directo a través de nuestra web.

20130108PHT05241_original

El taller sobre las tecnologías educativas tendrá lugar este martes 8 de abril a las dos y media de la tarde, y está organizado por STOA: el servicio del Parlamento Europeo responsable de la Evaluación de las Opciones Científicas y Tecnológicas. Sígalo en directo a través del enlace que encontrará en el margen derecho de esta información, y opine y plantee preguntas a través de Twitter utilizando la etiqueta o hashtag #STOA.

La sesión examinará las posibilidades que ofrece la tecnología para que las personas compartan sus conocimientos. Posibilidades entre las que se encuentran los juegos de descubrimiento científico, y los instrumentos innovadores en línea para aprender y enseñar. Habrá demostraciones prácticas sobre la repercusión de la tecnología en la educación, y sobre los productos digitales para la educación médica continua.

Política y estrategia a largo plazo

STOA es la unidad del Parlamento Europeo que proporciona a los eurodiputados asesoramiento independiente sobre las opciones que plantean la ciencia y la tecnología, y cuyos proyectos sirven para identificar la política y la estrategia a largo plazo en el campo de la ciencia y la tecnología.

La comisión de Cultura de la Eurocámara adoptó un informe de iniciativa propia sobre nuevas tecnologías y recursos educativos abiertos, informe cuya votación en el pleno del Parlamento está prevista el 15 de abril.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.