BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nueve detenidos en Cataluña en una operación contra grupos anarquistas

xcochemossos
image-248396
AGENCIAS Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a nueve personas en Barcelona y Manresa por formar parte de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), a los que se atribuye diversos actos terroristas, en el marco de una operación ordenada por la Audiencia Nacional que sigue abierta. Según han informado fuentes jurídicas, se les achacan acciones de terrorismo de tipo “anarquista insurreccionista”.

La operación está dirigida por el Juzgado central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional y supone la continuación del llamado caso Pandora, que en diciembre de 2014 comportó la detención de once personas como responsables de diversos atentados con artefactos explosivos de fabricación casera durante los años 2012 y 2013.

Los detenidos este miércoles pasarán previsiblemente ante el juez Juan Pablo González el próximo viernes.

Desde primera hora de esta mañana, los mossos han practicado también ocho entradas y registros en domicilios y locales de Barcelona y dos en Manresa (Barcelona), algunos de ellos en casas okupadas. Entre los locales registrados están los del Ateneu Llibertari de Sants, en Barcelona.

La CUP critica que el Govern “obedezca” a la Audiencia
La CUP se ha solidarizado con los anarquistas detenidos en una operación de los Mossos d’Esquadra y ha reprochado al Govern en funciones de Artur Mas que, a través de la policía autonómica, “ejecute las órdenes de la Audiencia Nacional”.

“Entendemos que se trata de una nueva operación policial con una clara intencionalidad política de reprimir un movimiento contestatario y de oposición a la situación política, económica y social actuales”, ha señalado la CUP en un comunicado.

“Cualquier proceso de ruptura con el Estado español consideramos que debe incluir la desobediencia a tribunales españoles represores y herederos del TOP -Tribunal de Orden Público- franquista”, ha añadido el partido antisistema.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.