Nules acoge una jornada de juegos, música y danzas en la Trobada d’Escoles en Valencià de la Plana Baixa

 

fotonoticia_20190406191043_800CASTELLÓ, La plaza Mayor de Nules ha acogido este sábado una jornada lúdica de actividades, juegos, música y danza con la Trobada d’Escoles en Valencià que organiza Escola Valenciana, y que ha congregado en este municipio a colegios de la comarca de la Plana Baixa, en una jornada que se alargará hasta la noche con conciertos de grupos como Els Catarres o Novembre Elèctric.

Según ha informado la organización en un comunicado, desde las 10.00 de la mañana, más de 8.000 asistentes han paseado, jugado y divertido en las actividades organizadas por la Coordinadora de la Plana Baixa de Escoa Valenciana. La jornada ha contado con música del grupo Ramonets; las voces de la coral de Nules; y los bailes del grupo de danzas.

El representante de Escola Valenciana, Ismael Sanz, ha sido el encargado de leer el manifiesto de las Trobades, acompañado por el conseller de Cultura, Vicent Marzà, el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramon Ferrer y las autoridades locales.

“A nuestro parecer, la primera iniciativa que tiene que surgir de ese marco de igualdad lingüística tiene que ser incluir la competencia lingüística en el Estatuto de la Función Pública Valenciana, porque formo parte de la caja de herramientas del funcionariado que trabaja en nuestras administraciones. El conocimiento instrumental de lenguas es un ingrediente inseparable de la calidad en la prestación de servicios públicos y un factor que mejora la atención personal a sus usuarios y a sus usuarias”, ha explicado el representante de Escola.

También el presidente de la AVL, Ramon Ferrer, aprovechando el lema de este año de las Trobades ha manifestado: “Som i serem paraules. Somos y seremos valencianos, y ser valencianos es querer la lengua y las palabras”.

Entre los talleres, la asistencia de La Colla de À Punt, instituciones, editoriales y empresas amigas de Escola Valenciana. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará un concierto de Andreu Valor con la Sociedad Artística Nulense; y por la noche, a partir de las 23.00 actuaciones de Novembre Elèctric, Els Catarres, y Pleasant Dreams.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.