Obama nomina a primera hispana como secretaria asistente de la Oficina de Inmigración




La hispana Sarah Saldaña.

La hispana Sarah Saldaña.

Barack Obama propuso a Sarah Saldaña como secretaria asistente de la Oficina de Inmigración; es la 1a hispana nominada para ese cargo.
Washington, EUA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso a Sarah Saldaña como secretaria asistente de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la primera hispana nominada para ese cargo, informó la Casa Blanca.

Originaria de Corpus Christi, Texas, Saldaña se desempeñó desde 2011 como fiscal federal para el distrito norte de Texas y era integrante del Comité de Asesores del fiscal general Eric Holder, de acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca.

El Senado, de mayoría demócrata, aún debe confirmar por mayoría simple el nombramiento de la abogada de 62 años, por lo que no se espera que la oposición republicana bloquee su nominación.

De ser confirmado su nombramiento, Saldaña sería la primera hispana en ocupar ese cargo en la principal oficina de inmigración de Estados Unidos, dependiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Saldaña tiene una larga carrera en el servicio público, que incluye la Comisión de Oportunidad Igualitaria en el Empleo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como en el Departamento del Trabajo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.