Obesidad: ¿perder peso o volumen?

La obesidad es asociada muchas veces a factores estéticos, sin embargo, más allá de estado físico de las personas, es un problema grave de salud, que ha sido definido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una acumulación anormal y excesiva de calorías. Una forma de medir la obesidad es por medio de Índice de Masa Corporal.

Tras realizar un cálculo (Peso/Altura2) las personas pueden conocer si sufren de  sobrepeso si el cálculo es superior a 24 y obesidad cuando el resultado es superior a 30, siendo obesidad tipo 1  cuando el resultado está entre 30 y 34,99, tipo II cuando es entre 35 y 39´99 y cuando es superior o igual a 40 ya se entra en la categoría tipo III la cual entraña un riesgo muy severo para la salud.

¿Qué problemas conlleva el sobrepeso y obesidad?

Uno de los principales factores que intervienen en padecer alguna de dichas enfermedades, es la ingesta indebida de calorías. Una vez el cuerpo ha recibido la cantidad de calorías que necesita, el resto lo almacena en grasa.

La obesidad genera riesgo alto de sufrir diabetes y en el caso de las mujeres puede producir problemas de infertilidad.

Así mismo, muchos tipos de cáncer y enfermedades de las articulaciones, columna, vías respiratorias, hipertensión arterial, problemas cardiacos, entre otros, son promovidos por la obesidad.

La obesidad genera que las arterias y las venas se obstruyan de grasa y con frecuencia las personas pueden padecer de problemas cardiovasculares y hasta trombosis cerebral.

Tips para tener una vida libre de obesidad

Suspender completamente el consumo de azúcar, ya que aporta calorías innecesarias para el organismo. Además, es el causante mayor de obesidad en el mundo. Evitando el consumo de bollería ya que está elaborados a base de azúcar, grasa y harina, evitar el consumo de zumos con los alimentos, ya que estos contienen una cantidad considerable de calorías

No consumir cereales para el desayuno ni barras de cereal ya que son alimentos ricos en grasa, harina y azúcar. La primera comida de día debe estar hecha a base de una porción adecuada de proteína y fruta

Evitar por completo los fritos ya que son una altísima fuente de calorías y se acumulan en zonas del cuerpo como reservas energéticas.

volumen

¿Existe un tratamiento para combatir eficazmente a obesidad?

Actualmente existen muchos tratamientos que facilitan la perdida de volumen corporal. Para ello es importante entender tres importantes conceptos: Perder peso, perder grasa y Adelgazar:

Perder peso: Reducción del peso corporal. Se logra reduciendo calorías de la dieta diaria y realizando ejercicios para quemar calorías.

Perder grasa: Disminuir la cantidad de grasa almacenada en el cuerpo, la que genera el aumento de talla. Se logra con una dieta rica en proteína y verduras, acompañado de ejercicio físico.

Adelgazar: Hace referencia a la pérdida de volumen, lo cual no tiene que ir ligado a la pérdida de peso necesariamente. Se logra con una dieta equilibrada y mucho ejercicio físico de tonificación.

Los tratamientos basados en la pérdida de volumen suelen garantizar resultados duraderos.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.