banner-728x90 (1)

Obras Públicas autoriza a los taxistas a operar en áreas funcionales distintas a las suyas para ampliar el servicio los días de eventos importantes

La Conselleria de Obras Públicas elabora un calendario para asegurar el servicio de taxi todos los días festivos en el área de Valencia.La Conselleria de Obras Públicas, Transporte y Vertebración del Territorio ha autorizado a tomar servicio a taxi residenciados en áreas funcionales distintas a las suyas con motivo de diversos eventos que tendrán lugar a lo largo del año en la Comunitat Valenciana, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha explicado que “Ley del Taxi de la Comunitat Valenciana establece que en caso de situaciones temporales en que se espere afluencia de viajeros que no puedan ser atendidas por los taxis del ámbito correspondiente, la conselleria podrá autorizar que operen taxis de otros ámbitos limítrofes o cercanos”.

En este sentido, Domingo ha añadido que “para garantizar una oferta de taxi adecuada al importante incremento de demanda de este servicio durante los días de diversas celebraciones, se ha considerado oportuno ampliar el servicio, aunque se les reconoce una preferencia a los taxi del respectivo mbito funcional”.

De esta forma, desde las 20.00 horas del día 23 de junio hasta las 08.00 horas del 24 de junio, celebración de la noche de San Juan, en el área funcional de Gandia, en Tavernes de la Valldigna y en el área de prestación conjunta de la Safor, los titulares de taxi podrán tomar y dejar servicios en los tres ámbitos.

Asimismo, se autorizan los días 19, 20, 21 y 22 de julio, con motivo del Pirata Rock Festival 2018 en el polígono Benieto de Gandia, a tomar servicio en el área funcional de Gandia, a los titulares del área de prestación conjunta de la Safor, y de Tavernes de la Valldigna y recíprocamente a los titulares de autorizaciones del taxi de Gandia.

También se autoriza durante los días 25, 26, 27, 28 y 29 de julio que tiene lugar
el Festival Iboga Summer en la playa de Tavernes de la Valldigna, a que los taxis del área de prestación conjunta de la Safor, Alzira, Carcaixent Favara, Gandia y Cullera tomen servicio en el área funcional de Tavernes de la Valldigna y recíprocamente.

De la misma forma, los días 9, 10, 11, 12 y 13 de agosto, con motivo del Medusa Sun beach Festival en la playa de Cullera, los taxis del área de prestación conjunta de la Safor, Sueca, Favara, Gandia, Tavernes de la Valldigna, Alzira, Algemesí y Carcaixent podrán tomar servicio en el área funcional de Cullera y al revés.

Durante los días 23, 24 y 25 de agosto de 2018, fechas del Mediterránea Festival en Tavernes de la Valldigna, se autoriza a los taxis del área de prestación conjunta de la Safor, Alzira, Carcaixent Favara, Gandia y Cullera a tomar servicio en el área de Tavernes de la Valldigna y recíprocamente.

Igualmente se autoriza durante la Tomatina de Buñol, el 29 de agosto, a los titulares del área de prestación conjunta de València y del área de prestación conjunta de Requena-Utiel/Valle de Cofrentes-Ayora, a tomar servicio en el área de Buñol y a los taxis del área de Buñol a tomar servicio en las citadas áreas de prestación conjunta.

Se autoriza durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, en los que se disputa el gran premio de moto GP 2018 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, a que las personas titulares de las autorizaciones del taxi residenciadas en las áreas funcionales limítrofes con el área funcional de Cheste, las del área de prestación conjunta de València y las del área de prestación conjunta de Requena-Utiel/Valle de Cofrentes-Ayora puedan tomar servicio en el área funcional de Cheste, y recíprocamente.

Por último, los días 29, 30, 31 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019, celebración del Festival Festivern 2018-2019 en Tavernes de la Valldigna, se autoriza a tomar servicio, a las personas titulares de las autorizaciones de taxi residenciadas en del área de prestación conjunta de La Safor, Alzira, Carcaixent Favara, Gandia y Cullera y recíprocamente a los titulares de autorizaciones del taxi del área funcional de Tavernes de la Valldigna.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.