Obras Públicas invierte más de 863.000 euros en el carril bici del Puerto de Catarroja

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en Catarroja para la implantación de un carril-bici de doble sentido de circulación desde la estación de la Renfe hasta el puerto que está situado en el parque natural de La Albufera, y constituye un espacio comarcal especialmente singular tanto desde el punto de vista paisajístico como medioambiental

Como ha explicado el director general, la empresa adjudicataria de la obra es CHM Obras e Infraestructuras, SA, y el presupuesto de la actuación asciende a 863.098 euros.

Asimismo ha señalado que el trazado del carril-bici será independiente en su totalidad del tráfico rodado y en su redacción se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico para la construcción de este tipo de vías.

Las obras afectan a tramos urbanos y zona interurbana y tienen una longitud de 2.751 metros. Así, la parte interurbana transcurre sobre la CV-4120 de titularidad municipal. Además, se ha proyectado un ramal de conexión con la Rambla del Poio que sale desde el paso inferior bajo las vías del ferrocarril.

El Ayuntamiento de Catarroja en el marco de potenciar el uso de la bicicleta en el municipio y el tránsito de peatones, enmarcado dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), redactó el proyecto ‘Adecuación y mejora del camino del puerto. Carril-bici y ajardinamiento hasta el puerto en el término municipal de Catarroja’, que fue aprobado por la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, en el ámbito del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunitat Valenciana (PIP).Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.