Ocho toneladas de ayuda humanitaria parten hacia Jordania con el apoyo del Consell

La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, ha asistido esta tarde desde Valencia al envío de un camión con ocho toneladas de ayuda humanitaria de Cruz Roja con destino a Jordania, acompañada del vicepresidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, José Miguel Rebollo, y la directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar.

Este nuevo envío de material procedente del Centro Logístico de Emergencias Internacionales de Cabanes (Castellón) con destino al Puerto de Aqaba en Aman (Jordania), está compuesto de 3.000 mantas y 352 kits de higiene valorados en 18.970 euros, para atender a más de 600 familias sirias desplazadas a ese país contra su voluntad. Una vez en Jordania, la ayuda será gestionada por la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja Jordana.

poor

La Secretaria Autonómica ha recordado que esta salida de material de ayuda humanitaria hacia Jordania se une al envío, hace justo un mes desde desde Alicante, de un contenedor procedente del Centro Logístico de emergencias internacionales ubicado en Cabanes (Castellón) y con destino al puerto de Beirut. Un contenedor cuyo coste ascendía a 30.000 euros aportados íntegramente por la Generalitat, y que incluía 2.000 mantas, 2.160 bidones de agua y un millar de toldos plásticos para atender a más de 500 familias sirias refugiadas en aquel país. El transporte de aquel cargamento fue financiado por la Diputación de Alicante.

En total suman cerca de 14 toneladas de ayuda humanitaria, valoradas en más de 55.000 euros, de los que la Generalitat Valenciana sufraga un total de 46.000, en respuesta al llamamiento efectuado por Cruz Roja Española para ayudar a centenares de familias sirias desplazadas tanto a El Líbano como a la vecina Jordania.

Lucía Cerón ha valorado la importancia del envío de materiales de primera necesidad como bidones de agua, mantas, toldos o kits de higiene “para esos centenares de familias que se han visto forzados a dejar su país y se encuentran obligados por las circunstancias a vivir en condiciones extremas desde el inicio del conflicto sirio”.

 

Llamamientos para cubrir las necesidades básicas

La Secretaria Autonómica se ha referido, en este sentido, a la necesaria respuesta por parte de las distintas administraciones a los llamamientos de ayuda internacional por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), para atender las necesidades de las personas afectadas por el conflicto en Siria y los países del entorno.

“Gracias al trabajo de entidades como la Cruz Roja, y a la colaboración de las instituciones, se está logrando abastecer de agua, alimentos, material médico y otros artículos de socorro para miles de personas afectadas”, ha concluido Cerón.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.