BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Noviembre sin descanso para la Sala d’Armes València

El mes de noviembre se presenta cargado de competiciones para los esgrimistas de la Sala d’Armes València. Si en el mes de octubre fue el turno de los cadetes y los juniors, en noviembre iniciarán su temporada nacional los tiradores seniors y los infantiles.

La primera prueba será este próximo fin de semana en Valladolid, y se realizará en la modalidad de espada femenina senior. Además será la primera jornada de la nueva liga de clubes en categoría senior que ha implantado este año la Real Federación Española de Esgrima.

Seis tiradoras se desplazarán hasta la localidad pucelana y se estrenarán en este nuevo tipo de competición por la puerta grande ya que, merced a los resultados de la temporada pasada, el equipo femenino blanquiazul inicia su andadura directamente en la División Oro.

Equipos masculino y femenino de la SAV_01

Al siguiente fin de semana será el turno de los tiradores infantiles que competirán en Pamplona. A la semana siguiente los que participarán en Madrid serán los esgrimistas de espada masculina senior, quienes lo harán también en la liga de clubes, aunque ellos empiezan en la División Plata y lucharán por el ascenso a la División Oro. Cabe tener en cuenta que el equipo senior masculino del club blanquiazul está formado por un tirador sub23, dos tiradores juniors y dos cadetes.

El mes de noviembre finalizará con una nueva prueba para la espada femenina senior, esta vez en la localidad de Burgos, y solo en modalidad individual.

El equipo junior masculino se sitúa en cuarta posición de la liga de clubes junior.

Los juniors de la Sala d’Armes València ya se estrenaron recientemente en la liga de clubes junior, competición de nueva creación que servirá para dilucidar que cuatro clubes participan en el Campeonato de España de la categoría.

Resultados dispares para los dos equipos blanquiazules, pues si bien los tiradores masculinos se han situado provisionalmente y contra todo pronóstico en cuarta posición, las tiradoras femeninas se quedaron en el cuadro de octavos de final, con la posición provisional número once.

Equipos masculino y femenino de la SAV_02

Los equipos junior medirán nuevamente sus armas en el Torneo que se celebrará en Valencia en Marzo próximo, y en los que el club blanquiazul ejercerá de anfitrión. Tienen pues casi cinco meses por delante para preparar su asalto a las posiciones que dan la clasificación para el Campeonato de España.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.