OCU lamenta la aprobación de la Directiva Europea sobre Copyright

internet1La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lamenta el resultado de la votación de hoy en el Parlamento Europeo, donde se ha aprobado la Directiva que reforma la regulación de la propiedad intelectual.

OCU cree que este resultado es una mala noticia para los consumidores que, de convertirse esta directiva en ley, verán en riesgo los beneficios que les ofrece internet.

Según OCU, con esta normativa, los usuarios que generen y carguen contenido en internet, como videos, música e imágenes que pueden contener material protegido por derechos de autor, correrán el riesgo de que estos sean potencialmente bloqueados por las plataformas.

OCU, a través de la Organización Europea de Consumidores (BEUC) ha pedido reiteradamente una reforma de las leyes de propiedad intelectual de la UE que tenga en cuenta la realidad y las necesidades de los consumidores de la sociedad digitalizada de hoy en día. Entre otras cosas, introduciendo una excepción para los consumidores, de manera que el contenido generado por elusuario sin fines comerciales, no se considere una infracción de derechos de autor.

OCU ya manifestó el pasado mes de mayo su rechazo a la propuesta de Directiva Europea sobre Copyright, por considerar que plantea medidas impracticables, además de sobrerregular y vigilar los contenidos audiovisuales de los usuarios.

Además, según OCU, las medidas que plantea esta nueva Directiva alejan a los consumidores del Mercado Único Digital, que pretende aprovechar las oportunidades de la tecnología, para imponer obligaciones y limitaciones que suponen una amenaza para la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información de los usuarios.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.