7 de abril de 2025
1 min read

Oleada de Robos Golpea a Chiva tras el Paso de la DANA

RSS de noticias de Valencia

Oleada de robos en Chiva tras la dana

La comunidad de la calle San Isidro en Chiva enfrenta una situación desesperante tras los recientes robos que se han producido luego de la devastadora dana del 29 de octubre. Los vecinos de esta calle, fuertemente afectada por la inundación, no solo han perdido pertenencias y recuerdos a causa del agua, sino que ahora deben afrontar el saqueo de sus pertenencias restantes por parte de delincuentes. La sensación predominante es de desolación e impotencia, ya que los residentes llevan meses sin poder acceder a sus hogares, observándolos a distancia desde el otro lado del barranco, mientras algunos aprovechan para llevarse cualquier objeto de valor.

Este fin de semana pasado, tres viviendas en la calle San Isidro fueron saqueadas, aparentemente en la madrugada del viernes al sábado. A pesar de que la puerta del patio no fue forzada, los daños en las puertas de las viviendas son significativos, y los ladrones se llevaron todo lo que pudieron. Los propietarios, al regresar, se encontraron con la desagradable sorpresa de la osadía con la que actúan estos delincuentes.

En esta zona, los robos se han facilitado debido a la falta de habitantes en las casas y pisos. La fuerza del agua arrasó la calle, alcanzando en algunos lugares hasta cuatro metros de altura, y desde el 29 de octubre, los dueños no han podido realizar inspecciones exhaustivas, limitándose a visitas puntuales. Las labores de reconstrucción están en marcha, con la esperanza de que pronto los vecinos puedan comenzar a recuperar sus hogares. De hecho, ya se están reconstruyendo algunas estructuras, como el muro de piedra que delimita la calle.

Los incidentes en la calle San Isidro no son aislados. En semanas recientes, varias viviendas han sido desvalijadas, llevándose desde grifos y calentadores hasta antigüedades. Los inmuebles de la zona más afectada, al estar dañados y fácilmente accesibles, son especialmente vulnerables, y no cuentan con vigilancia. Después de la tormenta, también se reportaron saqueos en bares y personas que habían recibido nuevos muebles y electrodomésticos los perdieron nuevamente debido al acceso forzado a sus casas. Esto representa un doble golpe para quienes ya lo han perdido todo.

Frente a esta situación, los vecinos han interpuesto denuncias ante la Guardia Civil y han optado por medidas urgentes, como contratar servicios de protección para intentar salvaguardar sus viviendas de futuras intrusiones.

Previous Story

Orriols En Lucha presenta nueve alegaciones contra el proyecto de San Miguel de los Reyes en Valencia

Next Story

El soterramiento de las vías de Serrería en Valencia queda sin fecha definida, anuncia Puente

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop