Oltra defiende no revelar dónde se traslada a los menores de Buñol por “protección”: “No contribuiré a hacer más ruido”

 

fotonoticia_20190218145834_800VALÈNCIA, La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha rechazado confirmar el traslado de menores desde el centro de Buñol (Valencia) porque “se les debe proteger y una de esas protecciones es no revelar dónde viven”. Ha advertido que “hay muchos depredadores que buscan a los niños y niñas en situación de desamparo” y ha lamentado que “hay demasiada irresponsabilidad muchas veces a la hora de hacer públicos estos lugares”: “No voy a contribuir a hacer más ruido”.

Así lo ha expresado este lunes, a preguntas de los medios por si puede confirmar el traslado de menores del centro de Buñol, después de reunirse con la presidenta de Amnistía Internacional Comunitat Valenciana, Consuelo Vives, y otras representantes de la entidad para tratar asuntos relacionados con los derechos de las mujeres y las niñas víctimas de violencia sexual en España.

Oltra ha recalcado que la Conselleria cumple la Convención Internacional de Derechos del Niño, “que entre otras cosas dice que se debe proteger a los niños que están fuera de su ámbito familiar y a los que se debe acoger de manera alternativa, y una de esas protecciones es no revelar dónde se les traslada y cuándo se los traslada, dónde viven o cómo dejan de vivir”.

La consellera ha defendido que estos menores son “uno de los colectivos, por no decir el colectivo más vulnerable en la sociedad”, al tiempo que ha alertado que “hay muchos depredadores que buscan a los niños y niñas en situación de desamparo”.

En este sentido, ha opinado que “ha habido demasiado ruido en este tema” y que “hay demasiada irresponsabilidad muchas veces a la hora de hacer públicos estos lugares”. “Yo, obviamente, no voy a contribuir a hacer más ruido y a que se sepa dónde, cómo ni cuándo, porque entre otras cosas a quienes ponemos en peligro es a los niños y niñas. Desde luego, desde esta casa no vamos a hacerlo”, ha zanjado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.