BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Oltra destaca los ‘paralelismos’ de la Comunitat con Galicia ‘con la diferencia del cambio político que permitió poner en el centro a las personas’

18-7-24_FOTO_MOltra_Parlamento_gallegoLa vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado los “paralelismos” que hay entre la Comunitat Valenciana y Galicia con la diferencia del cambio político en las elecciones autonómicas de 2015 que permitió “poner en el centro a las personas y recuperar derechos en la autonomía valenciana tras años de recortes, corrupción y mal gobierno”.

Oltra ha realizado estas declaraciones antes de asistir a la recepción con el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, con motivo de la celebración del Día de la Patria Galega. En este encuentro también han estado presentes el portavoz de En Marea en el Parlamento autonómico gallego, Luís Villares, y la concejala de Políticas Sociales del consistorio de la capital gallega, Concepción Fernández.

“En una jornada celebración como es el Día de la Patria Galega, podemos señalar que hay muchos paralelismos con la Comunitat Valenciana en cuanto a que tenemos esa necesidad de poner las políticas al servicio de las personas con la diferencia, de que en la Comunitat Valenciana se dio un cambio político que ha permitido hacer toda una recuperación de derechos y una reparación de agravios”, ha apuntado Oltra.

En este sentido, ha aseverado que el cambio “ha permitido situar a la Comunitat Valenciana entre las autonomías que tiene el gasto social por encima de la media española cuando habíamos estado muy por debajo de la media con los antiguos gobiernos”.
De esta manera, Oltra ha apuntado que “este es el trabajo que hemos puesto en valor durante tres años en la Comunitat Valenciana frente a otras épocas en las que los intereses espúreos llenaban de titulares la Comunitat”.

La vicepresidenta del Consell ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, “el Consell comprendió que a las personas había que ponerlas en el centro de las políticas partiendo de una realidad muy parecida a la gallega”, ya que ambas comparten “un fuerte sentimiento de autogobierno, una lengua propia y una serie de condicionantes que hacía importante compartir que el cambio que se dio en Galicia en las elecciones municipales se traslade al gobierno autonómico”.

Oltra ha destacado la importancia del cambio político en la Comunitat Valenciana “porque las competencias de los gobiernos autonómicos tienen que ver con la vida de la gente, con la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.