BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Oltra dice que el Botànic “está muy bien” y volverá en septiembre “con fuerzas renovadas”

VALÈNCIA, La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado este lunes que el Acord del Botànic “está muy bien” y volverá en septiembre “con fuerzas renovadas después de las vacaciones” para afrontar el último “sprint” antes de las elecciones.

“Estamos absolutamente en la misma línea y en esa armonía y solidaridad que siempre nos ha caracterizado”, ha dicho Oltra en declaraciones a los medios al ser preguntada por si las diferencias surgidas en el seno del Botànic en la última semana han conducido a una crisis.

Tras no haber coincidido con el presidente, Ximo Puig, este domingo en Morella durante el Sexenni, Oltra ha explicado que “estaba de vacaciones” y “todo el mundo tiene derecho a vacaciones, y el presidente no es una excepción”. “Ya tendremos ocasión, seguro, de encontrarnos el presidente y yo”, ha agregado.

La vicepresidenta ha incidido en que tras el periodo estival el Consell debe trabajar en los proyectos que quedan por materializar y ha explicado que muchas de las iniciativas impulsadas se verán materializadas en forma de ley en este último tramo de la legislatura.

Además, ha dicho, deben trabajar en “preparar ya la legislatura que viene”, en la que se podrán desarrollar lo que ella denomina “políticas cien por cien Botànic”. “Lo que hicimos al entrar fue desescombrar, quitar piedras en un paisaje absolutamente devastado por la mala gestión y la corrupción, tuvimos que arreglar los empastres”, ha recordado Oltra.

Pero en la próxima legislatura, ha continuado, podrán trabajar “un poco más sobre limpio, sin tantos empastres heredados, aunque alguno coleará seguro”, y el objetivo será trabajar en proyectos a largo plazo sobre el modelo productivo o la vertebración del territorio.

“Esa fuerza que hemos renovado este verano descansando un poco nos debe llevar a acabar la legislatura con un cambio fundamental en esta comunidad”, ha indicado la vicepresidenta, que ha cambiado en tres años como de la noche al día, y lo que queda también en la siguiente legislatura”.fotonoticia_20180827150107_800Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.