BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Oltra: ‘El dinero que se va en corrupción no está para las personas’

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra
image-448459
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha indicado que “el dinero que se va en corrupción no está para las personas”.

Preguntada en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell por la valoración del Gobierno valenciano en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre el caso FITUR, Oltra se ha mostrado categórica al afirmar que “los padres y madres que tienen a los niños estudiando en barracones ya saben dónde están ese dinero porque con los cinco millones que se desviaron a FITUR muchos niños y niñas podrían haber dejado de estudiar en un barracón; se podría haber construido el colegio 103 de valencia o dos centros de salud”.

La vicepresidenta ha puesto también como ejemplo el decreto aprobado por el Consell para compensar el copago de los medicamentos de los niños y niñas que tienen padres y madres empobrecidos, que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros. “Con estos cinco millones de euros podemos pagar los medicamentos al 60% de los niños que están bajo el umbral de la pobreza”.

Oltra ha hecho hincapié en que “frente a las corruptelas del pasado, el Gobierno del Botánico trabaja desde la transparencia, poniendo en marcha mecanismos para prevenir estas cuestiones y para que no vuelva a pasar nunca más. Un Gobierno honrado que está intentando rehacer la imagen que el Partido Popular dejó de la Comunitat Valenciana”.

A este respecto, la vicepresidenta ha asegurado que “este Gobierno no va a dejar de trabajar hasta recuperar el último céntimo de lo que se les ha robado a todos los valencianos y valencianas”.

Oltra ha afirmado también que el resultado de la sentencia, con penas de prisión y multas, pone de manifiesto que “Rajoy se benefició de la corrupción para salir de candidato; para llegar al Gobierno de España con las cartas marcadas con un partido dopado por encima de las posibilidades legales”.

El Consell colabora con la Fundación de Baltasar Garzón contra la corrupción

Precisamente, el pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), que cuenta con una dotación económica de 30.000 euros, para el desarrollo de proyectos y actuaciones en el ámbito de la lucha contra las malas prácticas en la gestión pública y la prevención del fraude y la corrupción.

Entre las actividades previstas se encuentra la organización de seminarios, jornadas o congresos relacionados con la prevención de las malas prácticas administrativas y el fraude, vinculadas con sistemas y modelos de alertas tempranas en esta materia. Asimismo, se elaborarán estudios sobre mecanismos técnicos y jurídicos.

Por otra parte, se realizarán intercambios de información sobre licencias de uso de aplicaciones para la detección de las malas prácticas en las administraciones públicas y su interrelación con las innovaciones que aporte la Universitat Politècnica de València y otras instituciones en el despliegue de instrumentos de alertas tempranas.

Además, el convenio incluye la adquisición de licencias para implantar algoritmos de detección automática de irregularidades a través del sistema de alertas antifraude.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.