Oltra: ‘En el Consell del Botànic damos la cara y respondemos a la ciudadanía’

Oltra__Paiporta_La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado este lunes que en el Consell del Botànic “damos la cara y respondemos a la ciudadanía” en foros abiertos como el celebrado en Paiporta, gracias a las jornadas ‘Diàlegs d’Estiu’ que organiza la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Oltra ha indicado que en este tipo de jornadas “se puede dar cuenta de las acciones del Consell del Botànic” y que quienes asisten puedan formular las cuestiones que más preocupan a la ciudadanía. La edición en la que participó la vicepresidenta el año pasado tuvo lugar en Orihuela.

De esta manera, ha destacado el cambio producido en la Comunitat Valenciana tras las elecciones autonómicas y municipales de 2015. “La primera valoración del Consell del Botànic es la manera que tenemos de gobernar y la diferencia la marcan actos como este en los que nos ponemos al alcance de la ciudadanía para que puedan interactuar, preguntar, criticar y pedir cuentas al gobierno”, ha recalcado.

En el repaso a los tres años de Gobierno, la vicepresidenta ha enfatizado que se han aprobado 60 leyes. Esto supone que “estamos respondiendo a los objetivos del Pacte del Botànic”, ha afirmado Oltra.

Oltra ha asegurado que frente al “despilfarro, los casos de corrupción y el saqueo por el que se conocía a la Comunitat Valenciana, ahora exportamos prestigio y buen gobierno”. En este punto, ha recordado acciones lideradas por la Generalitat como la reciente acogida del barco ‘Aquarius’ o que ahora la valenciana sea una “referencia” para otras comunidades en medidas como las que se han puesto en marcha para mejorar la transparencia.

Por otro lado, ha recordado que en estos tres años la vida de los valencianos y valencianas “ha mejorado” gracias a medidas como el ‘Xarxa Llibres’; la eliminación del copago farmacéutico para más de un millón de personas; el “salto de gigante” en las políticas sociales y encabezar la firma del Pacto Valenciano contra la Violencia Machista y de Género. También por el trabajo realizado en políticas industriales que permite que en la Comunitat “se cree más trabajo en este sector que la media española”; o los programas Avalem “que han permitido que más de 4.000 jóvenes encuentren su primer empleo en los ayuntamientos”, ha aseverado.

Oltra ha enfatizado que el Consell del Botánic, en respuesta al Pacte del Botànic, “ha puesto en el centro de sus políticas a las personas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.