Oltra: La nueva ley LGTBI pretende conseguir ‘una sociedad más justa y más libre’ en la que la aceptación de la diversidad sea ‘un valor añadido’

08_RODA_PREMSA-2El Consell ha aprobado el proyecto de la Ley valenciana para la igualdad de las personas LGTBI, que pretende conseguir “una sociedad más justa y más libre, basada en la igualdad de trato y de oportunidades y en la aceptación de la diversidad como valor añadido”, ha indicado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.

Durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, Oltra ha hecho hincapié en que esta ley “reconoce el derecho de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales a la igualdad y no discriminación”.

A este respecto, la portavoz del Consell ha explicado que la futura ley establece “los principios y medidas necesarias para garantizar esa igualdad y para prevenir, corregir y erradicar cualquier discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género, expresión de género, desarrollo sexual o grupo familiar”.

Según ha insistido la vicepresidenta, el proyecto de Ley LGTBI, uno de los objetivos del Acuerdo del Botánico, junto con la Ley Trans, “da respuesta a un colectivo históricamente discriminado”, que ha padecido “una condena social” a lo largo de los siglos.

Emitido el dictamen del Consell Jurídic Consultiu, el Consell remitirá el proyecto de ley a Les Corts para su tramitación definitiva.

Apoyo a la fiesta de las Hogueras 

Por otra parte, el Consell también ha aprobado un acuerdo de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Associació de Foguerers Especials de Alicante para la promoción e impulso de las Hogueras, que este año cumplen su 90 aniversario.

La Agència Valenciana del Turisme aportará 33.000 euros, 3.000 más que el año anterior, en la promoción de los monumentos de la sección especial, “ejemplo de arte efímero y atracción para los alicantinos y las alicantinas y los visitantes de la ciudad”, que el pasado año alcanzaron el millón de personas, ha destacado la vicepresidenta.

En las fiestas de las Hogueras de Alicante se plantan 89 monumentos y otros tantos infantiles, de los que nueve son de Categoría Especial.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.