Oltra: ‘Las mujeres del Consell nos sumamos a la huelga del 8 de marzo para visibilizar la necesidad de un mundo más igualitario’

OLTRA_REUNION_SINDICATOS
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha informado que las mujeres que forman parte del Consell “nos sumaremos al igual que hicimos en 2018 a la gran movilización prevista para el próximo 8 de marzo”, Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, ha señalado que tanto ella como el resto de conselleras “no asistiremos a la reunión del pleno del Consell que se celebrará ese día ni tampoco tendremos agenda ordinaria durante esas 24 horas, como factor de visibilización de esta gran movilización que es tan importante para construir un mundo más igualitario y más decente”.

Oltra ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con representantes de UGT y CCOO para conocer las acciones previstas por los sindicatos mayoritarios, con las que se suman a la gran movilización convocada por el movimiento feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Oltra ha explicado que, al igual que el año pasado, esta gran movilización global comprende “huelga y paros convocados en cuatro sectores: el productivo-.laboral, el de los cuidados, el consumo y el sector de los estudiantes”.

“Son cuatro ámbitos muy importantes en los que, depende de cada sector, se convocará huelga de 24 horas o paros parciales de dos horas por parte de los sindicatos mayoritarios”, que se suman así a “la gran reivindicación mundial promovida por el movimiento feminista con la que se quiere mostrar que si las mujeres se paran el mundo se para”.

Durante la reunión, la vicepresidenta ha trasladado a los sindicatos el “apoyo del Consell a estas movilizaciones” y a las “razones objetivas” que las motivan, “con las que coincidimos absolutamente”.

En este sentido, se ha referido a los “factores de discriminación hacia las mujeres” que existen en nuestra sociedad, tanto desde el punto de vista laboral, “con una brecha salaria que sigue estando entorno al 25% de diferencia entre lo que cobran los hombres y las mujeres, pero también en toda la parte de las violencias y las agresiones contra las mujeres”.

“Si queremos construir un mundo de relaciones igualitarias”, estas tienen que darse “tanto en el ámbito afectivo-familiar como en laboral, el público o el social”, ha puntualizado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.