Cuatro jóvenes y siete niñas compiten por convertirse en las falleras mayores de Dénia. Este viernes por la tarde se llevará a cabo la votación, y el alcalde Vicente Grimalt tendrá el honor de anunciar a las dos seleccionadas. Las candidatas esperan con emoción la llegada de este momento tan anhelado. Entre las adultas, hay cuatro nombres en la contienda.
Aina Martín Calafat, de la falla Saladar, tiene 27 años y trabaja en la sección de producto de la empresa Ale-hop. Sus pasiones incluyen viajar y bailar. Aina desea contribuir al crecimiento de las Fallas de Dénia y considera que representar a su ciudad sería un sueño hecho realidad. Opina que estas fiestas son de las más relevantes en la Comunitat Valenciana y valora el esfuerzo que realiza Dénia para engrandecerlas.
Laia Vinaroz Giménez, de 28 años y miembro de la falla Campaments, se dedica al protocolo y organización de eventos. Su amor por la cultura, los viajes y los museos la inspira a soñar con ser la máxima representante de Dénia. Destaca las carrozas como un elemento único de las Fallas de su ciudad.
Lucía Rodríguez Molina, de 24 años y perteneciente al distrito Diana, ejerce como maestra de Pedagogía Terapéutica en un colegio en Parcent. Se describe como una persona extrovertida, simpática y empática. Para ella, ser la elegida sería un orgullo y una oportunidad para demostrar su compromiso con esta fiesta. Destaca la dedicación de las comisiones falleras y opina que los monumentos de Dénia están a la altura de los de Valencia.
Paula Argudo Bañó, con 26 años y miembro de Les Roques, trabaja actualmente en un negocio familiar en el sector de la hostelería, aunque es maestra de Educación Infantil. Disfruta del deporte, la compañía de su gente y viajar cuando tiene la oportunidad. Paula aspira a aportar a la fiesta respeto, compañerismo, alegría y fiesta. Ser la fallera mayor de Dénia significaría un gran honor para ella.
En cuanto a las niñas aspirantes, ellas también aguardan con ilusión la llamada del alcalde. Alexia Suárez Suárez, de 8 años y del distrito Darrere del Castell, disfruta de la lectura, el baloncesto y los viajes. Sueña con ser profesora en el futuro y ser la fallera mayor infantil de Dénia sería muy especial para ella.
Elia Lull Ballester tiene 11 años y es miembro de la falla Baix la Mar desde antes de nacer. Le encanta pasar tiempo con su familia y disfrutar de la germanor fallera. Su sueño es ser maestra de Infantil y representaría con orgullo a la ‘xicalla’ fallera por la Comunitat Valenciana.
Júlia Masó Perles, también de 11 años y de la falla Port Rotes, disfruta jugando al vóley y participando en las Fallas. Sería un honor representar a los pequeños falleros de la ciudad.
Martina Miñana Galván, de la falla Nou Camp Roig, tiene 11 años y estudia en el colegio Les Vessanes. Aspira a ser actriz y le apasionan la cremà y los pasacalles falleros. Ser fallera mayor infantil sería una oportunidad importante para ella.
Mireia Ivars Morera, del distrito Les Roques, tiene 11 años y ha pertenecido a esta comisión toda su vida. Su anhelo es convertirse en profesora y cree que las Fallas son más que monumentos, destacando la gente, la música y el buen ambiente.
Mireia Savall Martí, de 10 años y del distrito Oeste, adora los animales y la fiesta de las Fallas, con la que está involucrada desde los dos años. Ser pediatra es su sueño para el futuro.
Por último, Vega Sanchis Cardona, de la falla Campaments y con 9 años, ama las películas y sueña con convertirse en actriz. La experiencia de ser fallera mayor infantil sería inolvidable para ella.
Fuera de la competencia central, Cristina Luján Ribes del distrito Diana y Sandra Guillem Giner de Nou Camp Roig aspiran a formar parte de la corte de honor.