Este fin de semana, Valencia experimentará cortes de calles, prohibiciones de estacionamiento y desvíos en las rutas de la EMT debido al Mediterránea Triatlón. La ciudad, conocida por su clima favorable y abundantes espacios verdes, acogerá esta competencia tras la reciente realización de la 7ª Carrera Marta Fernández de Castro.
El evento deportivo se desarrollará en dos días: el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio, abarcando las zonas de la Malva-rosa y el área norte de Valencia. Las diversas pruebas están programadas para realizarse entre las 8:30 y las 13:30 horas. Las modalidades de participación incluyen, el sábado, Sprint y Duatlón Familiar; y el domingo, Olímpico y Supersprint.
Las carreras a pie se llevarán a cabo en el Paseo de Neptuno, con distancias de 2,5, 5 y 10 kilómetros según la modalidad. La natación tendrá lugar en la playa de la Malva-rosa, mientras que el ciclismo, que implicará cortes de tráfico, ofrecerá recorridos de 10, 20 y 40 kilómetros. El tráfico se restringirá de 8:00 a 11:00 horas el sábado, y de 7:45 a 11:00 horas el domingo.
El recorrido de ciclismo del sábado comenzará en la calle José Ballester Gozalvo, pasando por Isabel de Villena, Mendizábal, Ingeniero Fausto Elio, y Tarongers hasta la rotonda de la Torre Miramar, con regreso por el mismo trayecto. Se recorrerá tres veces, finalizando con la transición a la carrera a pie en Arnau de Vilanova.
El domingo, el circuito ciclista se extenderá por la Ronda Norte hasta la rotonda del Camí de Farinós, completándose cuatro veces. En la rotonda de Torre Miramar habrá un carril habilitado para el tráfico, gestionando la circulación de la V-21 por el paso inferior.
El Centro de Gestión de Tráfico ha indicado la prohibición de estacionamiento en la calle José Ballester Gozalvo desde la rotonda de Mendizábal hasta la calle Río Tajo desde el jueves 29 a las 6:00 horas hasta el domingo a las 14:00 horas. Restricciones similares aplicarán en las calles aledañas desde el viernes a las 22:00 horas hasta el domingo a las 12:30 horas.
Para minimizar inconvenientes, EMT-Valencia ha dispuesto nuevas rutas operativas entre las 8:00 y las 13:30 horas. Las líneas 19, 31, 32, 92, 93, 98 y 99 permitirán el acceso a las zonas de salida y meta del evento. Detalles sobre los nuevos itinerarios pueden consultarse en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en su aplicación y redes sociales.