Ontinyent (Valencia) será el primer municipio en el que se instalen los adoquines del proyecto Piedras por la Memoria

 

fotonoticia_20180519172058_800VALÈNCIA, Ontinyent (Valencia) será el primer municipio de la Comunitat en el que se instalen los adoquines conmemorativos del proyecto ‘Piedras por la Memoria”, una iniciativa para recordar a los valencianos exterminados en los campos de concentración del nazismo, según ha anunciado el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, en la visita que ha realizado este sábado a la capital de la Vall d’Albaida.

El líder del Consell ha hecho este anuncio en el cementerio del municipio durante un recorrido por los lugares de la memoria democrática en Ontinyent, en el que ha estado acompañado por la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo.

Asimismo, ha destacado que este proyecto se trata de una iniciativa internacional que refleja el interés del Consell en la reivindicación de la memoria de los valencianos que lucharon contra el fascismo, ya que “tenemos que reparar lo que ha estado en el olvido”, ha declarado.

En el cementario, Puig ha visitado el lugar donde se va a ubicar el Memorial por los ‘ontinyentins’ fusilados el 15 de diciembre de 1939, así como ha visitado el Monolito en homenaje a los ciudadanos que estuvieron en el campo de concentración de Mauthausen.

Finalmente, el ‘president’, que también ha visitado el refugio antiaéreo de la fábrica Tortosa y Delgado, construido en 1938 por la Junta Local de Defensa Pasiva, ha mostrado su apoyo a la iniciativa del municipio de Ontinyent de crear un itinerario de la memoria democrática, así como al trabajo de la Comisión de la Memoria Democrática y del Ayuntamiento, por recuperar “una parte fundamental de nuestro pasado”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.