Operación frío de la Policia Local de Valencia

X24
image-155832
Durante la madrugada de hoy jueves 11 de diciembre, las temperaturas han experimentado una bajada importante por lo que la Unidad Especial X-24 de la Policía Local de Valencia, ha activado la “operación frío”.

Durante el servicio nocturno se han atendiendo a 13 personas que estaban pernoctando en el interior de cajeros de algún banco o en jardines de la ciudad.

De las personas a las que han asistido, dos han sido trasladadas a un piso de los que gestiona Obra Mercedaria y se han entregado cinco mantas y un saco de dormir.

La Unidad Especial X-24 de la Policía Local de Valencia ha activado para estas fiestas un dispositivo especial que funcionará de forma especial en los días de pre-emergencia por bajas temperaturas. Esta función humanitaria y asistencial que se realiza conjuntamente con la concejalía de Bienestar Social, tiene el objetivo de ayudar a aquellas personas que por su situación pernoctan en la vía pública, y aunque en numerosos casos rechazan la ayuda, los agentes acompañados en ocasiones por asistentes sociales, comprueban su estado de salud y les informan de las alternativas que el Ayuntamiento les ofrece para estos casos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.