Orbiso, la Ertzaintza localiza a un espeleólogo fallecido en un barranco

Agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate junto con miembros de la Unidad Canina de la Ertzaintza, ayudados por Miñones y un guarda forestal de Diputación, miembros del Grupo Espeleológico de Euskadi y Navarra, miembros de la Cruz Roja, un guarda de la Confederación Hidrográfica del Ebro y voluntarios del pueblo de Orbiso, han localizado esta mañana en el barranco del río Istora del pueblo de Orbiso, el cuerpo sin vida del espeleólogo desaparecido hace unos días de su domicilio de Gasteiz.

A las once y media de esta mañana agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate junto con miembros de la Unidad Canina de la Ertzaintza, ayudados por un amplio dispositivo compuesto por miembros de Miñones, del Grupo Espeleológico de Euskadi y Navarra, miembros de la Cruz Roja y voluntarios del pueblo de Orbiso, han localizado el cuerpo sin vida del espeleólogo que desapareció hace unos días de su domiclio de Gasteiz. Se trataba de un varón de 75 años de edad y vecino de la capital alavesa.

El mismo ha sido hallado en el barranco del río Istora situado en el pueblo de Orbiso. Dadas las características del terreno y la meterología no se ha podido efectuar el rescate con un helicóptero de la Ertzaintza.

Una vez que finalicen las tareas de rescate por tierra por parte de la Ertzaintza y todos los miembros del dispositivo y, tras la realización las diligencias judiciales, el cuerpo sin vida será trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz para la realización de la correspondiente autopsia. Todas las labores de búsqueda han sido coordinadas por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.