Orriols reclama un centro social para el barrio

Exponen en la Junta Municipal las necesidades del barrio y, en particular, la de un centro cívico

Un grupo de vecinos y vecinas de Orriols asistieron ayer miércoles 7 de enero a la Junta Municipal de Exposición para reivindicar la puesta en marcha de medidas por parte del Ayuntamiento que mejoren la situación del barrio.

IMG-20150107-WA0009

Entre ellas destaca la exigencia de un centro social para que las asociaciones y entidades del barrio que carecen de sede puedan reunirse y para que se sigan desarrollando actividades que fortalezcan el tejido asociativo  y los lazos de convivencia intercultural en un barrio con una elevada tasa de población inmigrante, fuertemente azotado por la crisis y con una gran necesidad de espacios de encuentro. Orriols con-vive viene trabajando en este sentido, recogiendo y sumando esfuerzos de numerosos colectivos, entidades y  vecinos del barrio. Orriols nunca ha tenido un local de estas características, como lo tienen el resto de barrios de Valencia y, durante casi un año y gracias a una subvención europea, asociaciones y particulares han disfrutado de él, convirtiendo el local de la C/ Arquitecto Rodríguez, 34 en un punto de referencia barrial. Corresponde ahora a las autoridades locales contribuir a que continúe abierto.

Otras de las importantes reivindicaciones que se pusieron de manifiesto son: mejora de la limpieza; plan de rehabilitación integral para el barrio; acondicionamiento del Descampado de la Ermita como zona verde o con fines culturales, de ocio o deportivos; cese de las frecuentes identificaciones por perfil étnico; escuela infantil de gestión pública en C/ Diputada Clara Campoamor; guardería municipal; mercado municipal en Orriols; retirada de la zona de interés turístico del centro comercial Arena en defensa del pequeño comercio…

Tras la última brigada de limpieza reivindicativa, Orriols continúa exigiendo sus derechos y su dignidad como barrio.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.