El Plan de Eficiencia Energética de la Diputación concluirá con 1,2 millones la renovación del alumbrado de los pueblos de Castellón

La apuesta de Moliner por la eficiencia energética ha ahorrado ya a los pueblos de la provincia 14 millones en su factura de la luz | García: “La excelente acogida de los ayuntamientos confirma el acierto de ayudarles a consumir menos y mejor la energía”

La Diputación de Castellón sigue comprometida con ayudar a los ayuntamientos a ahorrar en su factura de la luz y a utilizar esos recursos a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Es por ello que la institución invertirá este año 1,2 millones de euros en ayudas a los municipios como parte del Plan Provincial de Eficiencia Energética que ha permitido ya desde 2013 ahorrar a los pueblos más de 14 millones de euros en su factura eléctrica a través de la inversión de 2.550.000 euros por parte de la Diputación. La aportación de 2015 permitirá que todos los pueblos de la provincia hayan podido renovar su alumbrado público aplicando criterios de eficiencia energética.

4016 01-10-14 EFICIENCIA ENERGÉTICA

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha destacado “la excelente acogida que ha tenido por parte de los ayuntamientos este plan impulsado por nuestro presidente, Javier Moliner, para responder a la preocupación de los ayuntamientos por el elevado coste del mantenimiento del alumbrado público. El presidente se comprometió que a finales de la legislatura todos los municipios pudieran renovar su alumbrado público atendiendo a estrictos criterios de eficiencia energética, y con la inversión de 2015 lo vamos a conseguir. Y todos esos ayuntamientos ya pueden dirigir lo ahorrado a otros servicios básicos importantes para sus vecinos”.

El Plan de Eficiencia Energética no solo incluye un conjunto de subvenciones para actuaciones materiales de las que ya se han beneficiado 100 ayuntamientos, sino también las actuaciones preparatorias necesarias como la realización de auditorías energéticas o los estudios de facturación. En ese sentido, ya ha permitido realizar un total de 61 auditorías energéticas en municipios y 113 estudios de normalización de facturas.

Otras medidas, como la incorporación del suministro de elementos de eficiencia energética a la Central de Contratación de la Diputación, completan el proceso de implantación, ya que con ello se permite a los ayuntamientos que puedan adquirir los materiales más convenientes para su red de alumbrado acorde a los criterios que marcan sus auditorías energéticas.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca también en los objetivos comprometidos por la Unión Europea de eficiencia y reducción de contaminación.

 

Consolidar el CPER como centro al servicio de los pueblos en eficiencia

Como parte de este trabajo por ayudar a los municipios a consumir menos luz y utilizar sus recursos de forma más eficaz, la Diputación invertirá 280.000 euros en los próximos dos años en adeucar el centro provincial CPER en centro permanente de asesoramiento, formación y prestación de servicios a los ayuntamientos en materia de eficiencia energética.

Así, a partir de este año, el CPER prestará una decena de servicios relacionados con la eficiencia energética, tales como las auditorías o los estudios de normalización de facturas, asesoramiento en materia de eficiencia energética, formación en cuanto a materiales a instalar, proyectos luminotécnicos o asesoramiento para la presentación de subvenciones.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Plan de Eficiencia Energética de la Diputación concluirá con 1,2 millones la renovación del alumbrado de los pueblos de Castellón"

  1. Pingback: Sala de Prensa | Efitel Energy

Leave a Reply

Your email address will not be published.