El Levante ‘tira’ la Copa en Málaga

Si de alguna forma se puede calificar lo mostrado por los hombres de Lucas Alcaraz en la Rosaleda ayer en Copa del Rey es de falta de interés, desgana… En la meseta saben mucho de esto, cuando ‘su’ Real Madrid, en otras épocas sin récords a los que aspirar, ha dejado para la competición del KO los experimentos, los jugadores con menos minutos, etc. Pero evidentemente, no es el caso del Levante UD.

El Málaga solo tuvo que tirar del mundialista portero colombiano Ochoa, con su estrambótico peinado, para desactivar la escasa pegada en ataque con que el conjunto granota intentó inquietarle. Eso, sumado a dos goles de bella factura obra de Añor y Horta, fue suficiente para dejar la eliminatoria en clara franquicia para los malagueños, que podrán venir medio relajados a Orriols para seguir adelante en Copa.

Malaga-Levante-03

Lo poco que mostró el Levante fue en la primera parte por la banda de Xumetra, como un cabezazo de Rafael Martins -que formó junto a El Zhar la punta de ataque levantinista- o un tiro raso de Gavilán que Ochoa conjuró sin problemas en ambas ocasiones. El Málaga no presionaba y los granotas podían haber hecho algo más de daño, pero ni las facilidades en ese sentido de los locales -que tenían hasta siete caras nuevas en su alineación titular- pareció motivar demasiado a los de Alcaraz, ni siquiera cuando a los 16 minutos se adelantó el Málaga con el gol de Añón.

xumetra-mala-levante

Alcaraz lo retrató muy bien en su rueda de prensa posterior al partido: “Nos condenó no aprovechar las oportunidades del primer tiempo”. El preparador advirtió que su equipo “había hecho cosas muy interesantes” en el capítulo inicial del duelo. En ese sentido, recalcó que en ese tramo gozó de las ocasiones más claras para empatar el choque aunque lamentó no haberlas transformado. El técnico acentuó el trabajo de su equipo. “Hasta el 2-0 el partido estaba equilibrado” y asumió que esa diana rasgó el encuentro. Tras el gol de Horta “nos costó mantener el ritmo que se llevaba y el Málaga se encontró más cómodo”.

Malaga-Levante-02

FICHA TÉCNICA

Málaga (2): Ochoa; Rosales, Angeleri, Torres, Casado; Samu García (Samu Castillejo, m.62), Recio, Juanpi, Horta; Luis Alberto (Darder, m.80), Juanmi (Amrabat, m.72).

Levante (0): Jesús Fernández; Pedro López, Héctor Rodas, Juanfran, Toño; El Zhar, El Adoua, Camarasa (Rubén, m.68), Xumetra; Gavilán (Víctor Pérez, m.68), Rafael Martins (Juan Delgado, m.80).

Goles: 1-0: Añón (minuto 16). 2-0: Horta (minuto 77).

Arbitro: Alejandro Hernández Hernández, del comité canario de Las Palmas. Mostró tarjeta amarilla a los granotas Rubén (m.86) y El Adoua (m.88).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey diputado en el estadio La Rosaleda ante 17.000 espectadores.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.