Ortega Cano ingresa en prisión

ortega-cano-160x145
El torero José Ortega Cano ingresó en la centro penitenciario de Zuera, en Zaragoza, de forma voluntaria, lo que le ha permitido elegir prisión, a las 20:30 horas del miércoles 23 de abril. Allí deberá cumplir dos años y medio de condena por la muerte de Carlos Parra en el accidente de tráfico del 28 de mayo de 2011. Se le condena por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria y se le impuso el pago de una indemnización de 120.000 euros a la viuda del fallecido y de 19.000 euros para cada uno de sus hijos.

La juez del tribunal de Sevilla ordenó su ingreso en prisión después de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla decidiese, el pasado 3 de abril, no suspender la medida mientras se tramita la petición de indulto, como había pedido el interesado. La misma sala rechazó en tres ocasiones sucesivas los intentos de Ortega Cano de dilatar su encarcelamiento, pues también desestimó su petición de indulto y la cuestión de nulidad presentada contra su condena.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.