Ortega Smith da positivo en coronavirus y Vox pide perdón por no haber suspendido Vistalegre

El número 2 de Vox y diputado del Congreso Javier Ortega Smith ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, según ha anunciado la formación de ultraderecha. Tras el contagio de Ortega, que el pasado domingo participó en la multitudinaria asamblea de Vox en Vistalegre, en Madrid, la formación de Santiago Abascal ha anunciado que en «lógica coherencia» y por «responsabilidad» manda a todos sus diputados a trabajar desde casa.

Al acto de Vistalegre acudieron 9.000 personas, por ello Vox se ha visto obligado a pedir perdón y a reconocer que a pesar de que se plantearon suspender el evento no lo hicieron porque «entendimos que habría sido una irresponsabilidad generar alarma»«No podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón», afirma la formación de extrema derecha, que exclusivamente recomendó que no acudieran al pabellón las personas con patologías previas.

 
ortega-knWD-U100467242923S0C-624x385@RC
image-640301

“Agenda propagandística”

Aunque Vox reconoce su culpa, dirige la responsabilidad de lo ocurrido al Gobierno, del que dice no deberían haberse fiado porque el Ejecutivo en lugar de primar la salud de los españoles, antepuso su “agenda propagandística”, en referencia a la gran manifestación del 8-M en Madrid, que ni el Gobierno socialista ni el Ministerio de Sanidad recomendaron suspender en ningún momento, aunque horas después Sanidad declaró la comunidad de Madrid como zona de especial transmisión del COVID-19.

“Tuvimos la candidez de fiarnos de este Gobierno” insiste en un comunicado Vox, en el que denuncia que en la marcha feminista había miembros del Gobierno con guantes de látex a pesar de que Sanidad aseguraba que no había riesgo.

El positivo de Ortega ha obligado al Congreso a anular casi toda su agenda semanal, tal y como había reclamado Vox. Según ha explicado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, los 52 parlamentarios del partido ultra han decido aislarse en sus casas, ya que la gran mayoría de ellos participaron en el acto de Vistalegre.

Para Batet, la ausencia de los diputados de Abascal”reduce la legitimidad democrática” del Pleno a la hora de tomar decisiones. “Es importante que el poder legislativo no pierda la pluralidad”, ha remachado la presidenta, quien ha informado que sí que se mantiene la comparecencia el jueves del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para informar sobre la crisis del coronavirus.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por su parte ha anunciado que suspende los plenos del Ayuntamiento en este marzo en los que debía participar Ortega, que además de diputado, es concejal del partido de ultraderecha en el Ayuntamiento de la capital.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.