banner-728x90 (1)

Pablo Iglesias le ofreció a Íñigo Errejón ser candidato de Podemos para la alcaldía de Madrid

Valencia Noticias | Agencias.- Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, barajó con el secretario Político del partido, Íñigo Errejón, la posibilidad de que éste se postulara en las próximas elecciones municipales de Madrid, previstas para 2019, para ser el candidato a la Alcaldía de Madrid en sustitución de Manuela Carmena, o bien a liderar el partido en la Comunidad de Madrid, según indicó rne y rtve.

Iglesias y Errejón en una foto de archivo.

Iglesias y Errejón en una foto de archivo.

La propuesta se realizó hace un mes, cuando cada vez eran más evidentes las diferencias entre ambos, con el fin de evitar el enfrentamiento entre ambos en el congreso del partido, el conocido como Vistalegre II, según la web del ente público.

Las mismas fuentes precisan que ambos dirigentes han hablado sobre esta posibilidad, aunque Errejón ha evitado pronunciarse en una rueda de prensa que ofreció en Madrid y ha indicado que el debate de Podemos no debe entenderse desde el mero reparto de cargos.

“No voy a entrar en especulaciones”, ha manifestado Errejón, que ha asegurado que el objetivo es intentar ganar las próximas elecciones y ha negado que el “debate político” en el que está inmerso su partido “tenga que ver con dónde se ubica cada uno”. La prueba de que ha rechazado esta posibilidad es que ha presentado su propio proyecto político y una lista a la dirección.

Iglesias estaría buscando de esta forma sustituto para Manuela Carmena, que ha cumplido 72 años y no tendría intención de repetir mandato, para mantener y aumentar el respaldo electoral, fundamentalmente a través del voto joven.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.