Pabón puede salir de Monterrey por siete millones

Ya se conocen más detalles de la operación que el Valencia CF ha llevado en secreto estos días, mientras negociaba las salidas de Piatti y Cisshoko.

Velocidad, olfato de gol y juventud son las cualidades que mejor definen al ´Memín´ Pabón, de 25 años de edad, y que responde al perfil de jugador que quiere Djukic. De hecho, ya pudimos verlo en acción en el Real Betis durante la primera mitad de la pasada temporada, dejando muy buenas sensaciones. Después, el mercado de invierno lo llevó a las filas del conjunto mexicano del Monterrey en enero del presente año 2013.

Pabón puede hacer efectiva una cláusula unilateral de siete millones para venir al Valencia CF. Foto: Twitter.

Pabón puede hacer efectiva una cláusula unilateral de siete millones para venir al Valencia CF. Foto: Twitter.

Ha sido precisamente una cláusula del contrato firmado con el club mexicano la que permitirá que el Valencia se lleve al jugador sí o sí, una cláusula por la cual Pabón podría finalizar unilateralmente su vinculación con los ‘Rayados’ -que así se conoce en México al Monterrey– previo pago de siete millones de euros.

Pero la operación dista mucho de ser sencilla: por un lado está la falta de liquidez del Valencia CF actualmente, que en principio se solventaría con la entrada en liza de un fondo de inversión británico con el que -ya se comentó algo en julio- está trabajando el presidente Salvo,  el grupo Doyen Sports. Eso, independientemente de las salidas inminentes por otra parte, de Piatti y Cisshoko.

Por otro lado, existe la posibilidad de que el club mexicano reaccione doblando la ficha -ya de por sí alta- de Pabón para intentar que se quede, extremo ante el que el club de Mestalla no tendría más remedio que claudicar. No está todo dicho, pues, en el posible fichaje de Pabón. De ahí la discreción de la operación, que ha sido desvelada antes de tiempo por algunos medios de nuestra ciudad y que ya se verá si no terminan de estropear la intentona valencianista.

VLC Noticias / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.