Pañella: “El PP quiere desguazar RTVV para que no se pueda volver a poner en marcha”

E
rtvvnoestancal diputado de Compromís dice que “pretenden impedir que un nuevo gobierno que los sustituya pueda restablecer técnicamente las emisiones”.

El diputado por Castellón de Compromís, Josep Maria Pañella, ha acusado al PP “de querer llevar adelante una política sistemática de desguace de RTVV, de toda su red, material e instalaciones, con el objetivo, inconfesado pero evidente, de impedir o al menos entorpecer todo lo que les sea posible que un nuevo gobierno autonómico que los succedisca pueda retomar las emisiones “.

Según el diputado de Compromís, “están queriendo aplicar una auténtica táctica de tierra quemada, con el objetivo de que sea lo más difícil posible que, después de las elecciones de aquí un año, se puedan reanudar las actividades de RTVV; pero de una nueva RTVV como es debido, en valenciano, libre, abierta y plural. Como lo fue, sin ir más lejos, las últimas semanas de su funcionamiento, cuando las trabajadoras y trabajadores de la casa abrieron las ventanas, ante el vacío de poder existente, y dejar entrar toda la realidad exterior que tantos años de censura y boicots del PP habían impedido “.

Pañella ha asegurado que “desde Compromís vigilaremos en todo momento que no puedan ejecutar impunemente sus intenciones desguaces, nos opondremos parlamentariamente y vigilaremos también desde el punto de vista judicial que no puedan saltarse la normativa legal sobre el tema. Pensamos que la recuperación de una televisión valenciana en valenciano, abierta y plural es demasiado importante para nuestro país y para la ciudadanía como para dejarla derrochar para actuaciones de dudosa legalidad por parte de aquellos que intuyen que se acaba su ciclo de gobierno y quieren destruirlo todo antes de que pueda ser utilizado por gente nueva, desde otros parámetros más plurales y democráticos. RTVV ha de volver, esto en Compromiso lo tenemos claro, pero debe volver limpiada de tantos vicios y tantas censuras que durante años el PP le había ido enganchando “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.