Pape Diop presiona al Levante UD para irse a Olympiacos

Parece que está de moda en Valencia, este verano, aquello de meter presión para salir. Lo hizo Soldado y lo está haciendo Guaita en el Valencia CF -ya veremos en qué acaba el culebrón del portero de Torrent, porque el representante del Arsenal sigue en España- y ahora lo está haciendo también Diop en el Levante… Y además con un guión muy similar al del caso Guaita en el Valencia.

Pape Diop, entrenando en la ciudad deportiva de Buñol. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Pape Diop, entrenando en la ciudad deportiva de Buñol. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

También ha llegado el club interesado, en este caso el Olympiacos griego, y ha hecho una oferta ridícula: 1’5 millones de euros -aunque la primera oferta era de apenas medio millón-. Esto ha hecho que Quico Catalán se refiriera ayer, en la presentación de Baba Diawara y Rémi Gomis, a este tema y remitiera a la cláusula de rescisión, indirectamente, ya que se reafirmó en que el jugador es del Levante salvo que se produzca una situación en la que el club “no pueda hacer nada”. A buen entendedor…

De todos modos, y siguiendo con los paralelismos con el caso Guaita, se espera un nuevo intento de los griegos, y esta vez más cercana a las pretensiones granotas, que estaría por los 5 millones.

El cabreo de Pape Diop es monumental porque asegura que el club le prometió, cuando presionó al Racing para irse al Levante, que le facilitaría la salida por debajo de la cláusula si llegaba la posibilidad de progresar en su carrera. Sin embargo, una cosa es bajar de los diez millones y otra ‘regalar’ al jugador por 1’5 millones.

Esto ha hecho que la parcela técnica de Orriols se mantenga activa buscando en el mercado un recambio de garantías, más cuando se acaba de ir el otro medio de referencia de la temporada pasada, Iborra.

En el caso de Christian Lell, la directiva granota no está demasiado contenta con lo que ha dado de sí el jugador, por lo que su salida no sería vista con malos ojos. Eso, y los rumores que vienen desde la Bundesliga, hacen que su marcha sea algo más posible por lo que todo apunta a un fin de mes tremendamente activo en la casa granota en lo que a fichajes se refiere.

VLC Noticias / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.