La Diputación invierte 33 millones para el mantenimiento de carreteras provinciales




San Antonio de Benagéber a Bétera_0

Los trabajos de conservación irán destinados, principalmente, a mejorar el nivel de seguridad de los casi 2.000 kilómetros la red provincial.

Isidro Prieto, diputado del Área de Carreteras: “Se está cumpliendo el compromiso del presidente Rus ante los empresarios de mantener la inversión”.

La Diputación de Valencia ha adjudicado por un importe de 32.895.107 euros a seis empresas valencianas el contrato de conservación, reparación y mejora de carreteras de titularidad provincial repartidas en otras tantas demarcaciones.

En la actualidad la corporación provincial gestiona cerca de 2.000 kilómetros de carreteras, más de la mitad de las de la provincia, que sirven para comunicar 135 pueblos y ciudades.

El diputado responsable del Área de Carreteras, Isidro Prieto, ha destacado “el importante esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno para establecer un presupuesto en el Área de Carreteras, que permita incrementar los niveles de seguridad vial de los casi 2.000 kilómetros de la red provincial de carreteras, con lo que se alcanzará una sensible mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Prieto ha explicado que “estas cantidades van a permitir incrementar la seguridad vial en las carreteras de la provincia de Valencia, pues son actuaciones que comprenden acondicionamiento de intersecciones, mejora de curvas, pavimentos deslizantes, tratamiento específico de puntos de especial siniestrabilidad, así como acciones de mejoría de señalización y balizamiento”.

VLC Noticvias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.