BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Para el actor Antonio Banderas “el cine se está muriendo”

(Argentina/Agencias) Antonio Banderas viajó a la Argentina para el lanzamiento de un nuevo perfume y en el evento presentación de ‘King of Seduction’ se mostró muy dispuesto a hablar. Luego de contar todo lo relacionado con su producto y la actividad benéfica que realizarán con el Hospital Garrahan, dijo: “Bueno, estoy es una rueda de prensa. Hagan las preguntas”.

Antonio Banderas en el Festival de San Sebastián (Foto-Archivo)

Antonio Banderas en el Festival de San Sebastián.

El actor malagueño acaba de estrenar en el Festival de San Sebastián ‘Autómata’, film en el que se desarrolló como productor y fue protagonista, y tiene una larga lista de películas que están por llegar a la pantalla grande o en etapa de postproducción. Pese a estar cargado de trabajo, el pronóstico que hace de la industria no es el mejor. “El cine se está muriendo, tal como le pasa a otros formatos”, aseguró mientras hablaba de ‘The Expendables 3’, proyecto en el que trabajó con Sylvester Stallone. “Esa película ha tenido muy mala suerte. Hemos sido víctimas de algo que va a cambiar el cine. Esa película sufrió 17 millones de descargas y yo tampoco quiero atacar al tipo que está en su casa y dice quiero ver una película gratis. ¿Si la puede ver por qué no? No se legisla contra ellos porque cualquier partido que lo ponga en su programa va a recibir un montón de votos en contra. Estamos perdiendo de 5 a 6 por ciento de espectadores mundiales todos los años”, sostuvo.

Ala pregunta sobre qué le parecen las propuestas como Netflix, en el que las personas pagan por el contenido online abandonando la piratería el actor dijo: “Eso no es cine, estamos hablando de televisión. En realidad, los procesos creativos que se están haciendo en Hollywood, porque la creatividad no ha muerto, se hacen en televisión, y una TV que no tiene que responder a parámetros comerciales. No tiene que nutrirse de los comerciales. Ahí es donde ha salido ‘House of Cards’, ‘True Detective’, ‘Breaking Bad’ y series que aportan realmente lo que Hollywood parece que ha dejado de aportar”.

Además, Banderas reveló cuál es el papel que no hizo todavía, pero quiere interpretarlo cuanto antes: “Es Pablo Picasso, me lo está ofreciendo Carlos Saura. Hay un problema. Un señor se declaró en bancarrota dos días antes de que expiren los derechos y estamos en un proceso concursal para destrabar ese nudo. Cuando lo logremos, nos vamos a poner manos a la obra con la dirección de Saura y la participación de Gwyneth Paltrow como Dora Maar. Cuenta los 33 días que empleó Pablo para pintar el Guernica en una época muy difícil, en la mitad de la guerra civil española”.

El nombre del español se mencionó como posible protagonista de una película del Papa Francisco y en la conferencia de prensa elogió el desempeño del líder de la Iglesia Católica. “La actuación del Papa actual me parece excelente. Me parece que la Iglesia debería haber tenido un Papa como él antes. No necesitamos tantos teólogos. Creo que este hombre se está acercando dentro de una estructura tan complicada como la Iglesia, pero da pasos inteligentes y justos hacia la esencia de la religión que es mirar al prójimo. Está haciendo cosas importantes en ese sentido”.

VLCNoticias|Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Para el actor Antonio Banderas “el cine se está muriendo”"

  1. anonimo  27 de noviembre de 2014 at 21:29

    Mientras las entradas del cine cueste casi siete euros, vamos vergonzoso, a día día de hoy y con la crisis reinante una familia no puede permitirse llevar a sus al cine y pagar esa absurda cantidad por cabeza, hoy día es penoso decir que mientras las cosas no cambien nadie ira al cine porque no se lo puede permitir, si hay dinero es para pagar deudas y comprar comida.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.