Partido Popular Burriana ‘El PSPV devuelve los 5.000 euros concedidos por el Consell para incentivar la participación’

Ayuntamiento de BurrianaLos vecinos denuncian el abandono de la calle mientras en el ayuntamiento el PSPV ignora sus demandas y se declara incapaz de aprovechar subvenciones

Burriana, El PSPV de Burriana ha devuelto al Consell la subvención de 5.000 euros concedida para incentivar la participación ciudadana en el municipio. El pasado 21 de noviembre, la Dirección General de Transparencia y Participación aceptaba la renuncia del Ayuntamiento de Burriana a una ayuda de 5.000 euros concedida para fomentar la participación, la transparencia y el acceso a la información pública.

“Los vecinos claman en la calle por mejoras en la limpieza, acondicionamiento de caminos, adecuación de solares… Y estas quejas rebotan en un ayuntamiento que se colgó la medalla de la participación y la transparencia en 2015 pero que en la práctica es un búnker infranqueable”.

Para Juan Fuster, candidato del PP a la alcaldía, “deberíamos trabajar para dar soluciones y aprovechar todas las subvenciones que llegan en lugar de devolverlas por incapacidad”. “Burriana merece un servicio ciudadano directo y eficaz, que dé respuestas útiles a los vecinos que tienen problemas, que sufren la proliferación de ratas por el abandono de solares próximos a sus viviendas, que ven cómo la tasa de basuras, lejos de rebajarse, se incrementa año tras año”.

Y precisamente “estas demandas son las que no se atienden”. “Lamentablemente para nuestra ciudad no es la primera subvención que se pierde”. “En Burriana se han perdido ayudas al empleo, subvenciones para la mejora de caminos rurales, para invertir en turismo… Hemos perdido 16.600 m2 del Arenal, bloqueado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Especial de la Marjaleria…”.

Una situación que para Juan Fuster “es necesario transformar. Hay que darle la vuelta a esta situación con un equipo que sea capaz de gestionar y trabajar, de ser útil para nuestros vecinos y de incentivar el desarrollo y el crecimiento. Somos una ciudad orgullosa de una historia reciente ejemplo de emprendimiento. Merecemos volver a la senda de la inversión y activar un motor único capaz de alcanzar cualquier objetivo que se marque”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.