Patraix convierte su plaza en un foro de la Región de Murcia y de Lorca

En el barrio de Patraix de Valencia todo está listo para el pregón de las fiestas populares que organiza la asociación de vecinos. El concejal de Cultura y teniente alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, pronunciará el pregón a las 22 horas en la plaza aunque media hora antes tendrá lugar un pregón móvil por las diversas calles del barrio.

La Asociación de Vecinos de Patraix ha convertido su plaza en una más de la Región de Murcia/aavv
image-27050

La Asociación de Vecinos de Patraix ha convertido su plaza en una más de la Región de Murcia/aavv

A los actos está prevista la asistencia de colectivos de Lorca y del barrio de Patraix así como del movimiento vecinal y otros sociales de la ciudad.

El cortejo del pregón móvil contará con la participación de la Muixaranga València, con la colaboración de La Caixa, y a continuación se inaugurarán en el local de la asociación las Exposiciones “Murcia” y la del “500 Aniversario del Hospital General de València”.

En ambas muestras se cuenta con la colaboración del Gobierno de Murcia, la Casa Regional de Murcia y Albacete y el Consorcio del Hospital General de Valencia.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia pregonará hoy las fiestas de Patraix
image-27051

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia pregonará hoy las fiestas de Patraix

En el acto del pregón se entregarán los premios de Patraix 2012 y por el 500 aniversario al Hospital General y en él participará el grupo de teatro Ju-Ja y se cuenta con la colaboración de la Caixa Popular. El periodista de la Radio Valencia Cadena Ser, Julián Giménez, presentará el acto.

Los premios se conceden en las siguientes categorías a los siguientes colectivos y personas.

Premio Integración:

Col.lectiu Lambda. Por su trabajo en fomentar la integración y la visibilidad del colectivo LGTB durante más de 25 años.

Premio Libertad de Expresión:

Ortifus. Por su ingenio, su forma de transmitir a través del humor gráfico la actualidad, la situación de nuestra sociedad de forma directa, desenfadada y sin límites.

Premio Entidad de Barrio:

Asociación Cultural Tío Vaina. Por el trabajo en potenciar y fomentar la cultura valenciana y por hacer del tabal y la dolçaina un referente musical.

Premio Social:

Federación de Espina Bífida e Hidrocefalia de la C. Valenciana. Por la labor en ayudar y apoyar a las personas que padecen estas patologías.

Premio Aniversario:

Palau de la Música de València. En sus 25 años de existencia por acerca la música a los ciudadanos y proyectar nuestra ciudad como la Ciudad de la Música.

Premio Convivencia:

Los vecinos de Patraix han hecho camisetas por Lorca/aavv
image-27052

Los vecinos de Patraix han hecho camisetas por Lorca/aavv

Plataforma y Asamblea Vecinal de Lorca Afectados por el terremoto 11 de Mayo. Por su acción reivindicativa para que no caiga en el olvido la devastación que sufrió por causa del terremoto el Patrimonio Artístico, Social y Humano del pueblo de Lorca.

Una vez termine, sobre las 00,30 horas, tendrá lugar un Correfoc que se iniciará en la calle Juan Bautista Corachán por el grupo de Dimonis de L´Avern en un acto patrocinado por SARC de la Diputació Provincial de València.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.