Pérdidas millonarias en Marruecos por el Mundial de Clubes

El ministro de Deportes marroquí ha sido suspendido provisionalmente y tendrá que explicar al parlamento por irregularidades y un desfase de 30 millones de dólares en gastos de logística

Tras la gloria de los Ancelotti, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, etc., queda ahora la cara menos amable del Mundial de Clubes: una millonaria deuda generada por el evento en Marruecos. Según se ha podido saber por la prensa marroquí, los denominados ‘invitados de alto nivel’ han generado el mayor gasto en Marruecos durante la disputa de la Copa Mundial de Clubes. “Los gastos de alojamiento y transporte fueron excesivos”, remarca en un artículo el diario Ajbar al Yaum.

0011973541

Otra de las partidas presupuestarias que más han abultado el capítulo de dispendios inicialmente previstos la constituye el cambio de sede en el partido semifinal del Real Madrid ante Cruz Azul que iba a disputarse en Rabat y se trasladó a Marrakech debido al mal estado del estadio de la capital y la distribución de entradas gratuitas en exceso.

Las lluvias hicieron que el estadio de Rabat mostrar públicamente sus ‘vergüenzas’ al presenciar el rudimentario método de drenaje -a base de esponjas- a todo el mundo, una imagen que causó enorme tristeza en el país. El país magrebí invirtió 25 millones de dólares en la renovación de dicho estadio para el Mundial de Clubes y sólo pudo albergar un partido de cuartos de final en unas gradas semivacías.

0011973475

El rey de Marruecos Mohamed VI ha pedido al presidente del Gobierno Abdelilah Benkirán una “investigación profunda sobre las irregularidades” durante la competición y fue ha sido éste quien ha desplazado al ministro de deportes antes del partido final entre Real Madrid y San Lorenzo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.