Peregrinos sicilianos participan en Valencia en los actos en honor a San Vicente Ferrer

Proceden de una parroquia fundada en 1455 cuando la canonización de San Vicente

Un grupo de peregrinos procedentes de la parroquia San Vicente Ferrer de la localidad de Castell´Umberto, en Sicilia (Italia), participa, en Valencia, en los actos previstos en honor al santo valenciano con motivo de su festividad.

Sicilianos-PRESS1

Asimismo, los peregrinos sicilianos han sido recibidos por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, al finalizar la misa de pontifical en la Catedral de Valencia, según ha indicado el sacerdote dominico y profesor de la Facultad de Teología de Valencia, Alfonso Esponera.

El grupo de peregrinos, compuesto por 21 fieles, permanecerá en Valencia hasta este miércoles, 30 de abril, “y tienen previsto participar en los actos en honor a San Vicente Ferrer programados en la capital y en las localidades valencianas de Llíra y Teulada”.

Sicilianos-PRESS2

La devoción por el santo valenciano en esta localidad siciliana “viene de antiguo, ya que la parroquia fue fundada por un dominico en 1455, meses después de la canonización de San Vicente Ferrer”, según ha explicado Tullio Scurria, organizador de la peregrinación.

Igualmente, la localidad de Castell´Umberto contaba con un convento dominico que fue fundado por el beato Juan de Pistoia “un gran predicador dominico que visitó Sicilia también en 1455 para divulgar la devoción a San Vicente”.

Sicilianos-PRESS3

Además, los fieles de esta parroquia siciliana peregrinaron el año pasado a la Catedral de la ciudad francesa de Vannes, donde está enterrado San Vicente Ferrer.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.