Peris: “A partir de esta semana las prácticas universitarias y de FP tendrán derecho a una bonificación del 100% en los Seguros Sociales




getfileLa senadora por Castellón y portavoz de Empleo en el Senado, Araceli Peris, ha confirmado que “a partir del 1 de agosto las prácticas de estudiantes universitarios y de formación profesional tendrán derecho a una bonificación del 100% en los Seguros Sociales. Tenemos la clara convicción de que la juventud es la impulsora del desarrollo económico del país y el futuro de la sociedad es lo que nos, ocupar a todos y trabajar por ello. Y estamos apostando por ello”.

“Estas prácticas son obligatorias tras el proceso de Bolonia. Por tanto, nuestros jóvenes estarán totalmente protegidos por la Seguridad Social, mientras realizan unas prácticas y además éstas son el eslabón que une la formación a encontrar un empleo cosa que no ocurría hasta ahora” ha indicado la senadora castellonense.

Peris ha señalado que “la apuesta del Gobierno por el empleo juvenil con medidas como las que está poniendo en marcha la Garantía Juvenil supone que por primera vez en España se aplica una política de empleo dirigida directa y específicamente a los jóvenes”.

Cabe destacar que gracias a las medidas que ha adoptado este Gobierno los estudiantes universitarios y de FP afiliados a la Seguridad Social en España a fecha 31 de Enero de 2013 eran 20.798 y a fecha 10 Julio de 2014 son 72.467. “Dichas cifras trasladadas a la provincia de Castellón suponen que se pasó en 2013 de 270 estudiantes universitarios y de FP afiliados a la Seguridad Social a 942 aproximadamente en el mes que hemos dejado” ha subrayado.

“Es innegable que las reformas están dando resultados, el paro registrado en menores de 25 años ha disminuido un 9,7% en el año 2013 en España. En la provincia de Castellón ha aumentado según datos EPA en 10.700 el número de empleos durante el último año” ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.