¿Son perjudiciales los maquillajes resistentes al agua?

waterMaquillarse puede ser todo un ritual en la vida diaria de algunas mujeres que ven fundamental embellecerse la cara, los labios y los ojos antes de salir a la calle, y ahora en verano también. Pero con la humedad y las temperaturas cálidas es frecuente ver a mujeres con el maquillaje corrido, por lo que, con el fin de evitarlo, cada vez más se utilizan productos resistentes al agua. Pero… ¿son perjudiciales estos maquillajes?

Para algunas mujeres es indispensable maquillarse diariamente, también cuando pasan el día en la playa o en la piscina. Para esos momentos en los que existe un alto grado de humedad en el ambiente y las mujeres se refrescan en el agua existen los maquillajes ‘waterproof’, es decir resistentes al agua. Este tipo de productos están diseñados para conseguir una alta duración, al crear una película resistente al agua.

La mayoría de los productos ‘waterproof’ están destinados a embellecer los ojos, pero utilizar maquillaje alrededor de ellos y emplear productos como el rímel, la sombra o el lápiz de ojos puede tener consecuencias para la visión. La cirujana oftalmólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid María Teresa Iradier Urrutia indicó a Servimedia que no es recomendable mantener el maquillaje más de 24 horas, ya que puede ser perjudicial para los ojos.

Según la doctora, los problemas causados por el uso continuo de maquillaje alrededor de los ojos pueden ir desde leves molestias hasta alergias o infecciones como la conjuntivitis, entre otras.
Iradier recomendó prestar especial atención a los componentes de estos cosméticos y recalcó que deben estar hechos con ceras y pigmentos minerales. Además, la cirujana advirtió de que el producto más perjudicial es el lápiz que se utiliza para pintar el borde libre del ojo, es decir, el lagrimal, ya que es el que más está en contacto con el interior del ojo.

Para combatir los problemas que pueden causar este tipo de maquillaje, la doctora recomendó un profundo desmaquillaje con toallitas de higiene palpebral que, además de limpiar, protege los párpados. Después, explicó, “hay que lavarse los ojos con suero fisiológico y nunca con agua del grifo y, a continuación, se debe aplicar una gotita de lágrima artificial sin conservantes para mantener el ojo lubricado y evitar las irritaciones”.

“Ahora, en verano, hay más sequedad en el ambiente y la lágrima artificial mejora la lubricación y el estado de la cornea, ya que el ojo, durante el día, se ve sometido a múltiples factores, como el calor, la contaminación o el aire acondicionado, que le son perjudiciales”, añadió.
(SERVIMEDIA)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.